Hoy cocino con Mireia

Mireia

Cuando envié a mis amig@s un correo explicándoles mi proyecto de Hoy cocino con… Mireia fue la primera persona que me respondió. Nos conocemos desde que éramos niñas, hemos compartido muchos días de verano, y la idea de cocinar ahora con ella me encantó. Mireia también estaba entusiasmada, pero era verano y hacía mucho calor, así que decidimos esperar a que el tiempo fuera más propicio para cocinar. Después de una charla en septiembre Mireia me dijo que quería hacer un Risotto de calabaza y espárragos. Su padre, Miquel, tiene desde hace unos años un huerto, y de nuevo decidimos esperar, esta vez a que las calabazas estuvieran listas.

Calabaza

Por fin llegó ese día y Miquel nos regaló una magnífica calabaza. El domingo 13 de octubre preparamos, mano a mano, aunque la mano maestra fue la de Mireia, el Risotto de calabaza y espárragos.

Risotto de calabaza y espárragos

Risotto

Ingredientes para 5 personas: 416 g de arroz, 416 g de calabaza, 416 g de espárragos, 104 g de mantequilla, 2 cebollas medianas, 63 g de queso Parmesano rallado (y un poco más para llevar a la mesa), caldo de pollo a demanda, sal (cuidado que el Parmesano es salado) y pimienta negra recién molida.

Picar la cebolla.

PASO-1

¿Habéis visto? El cuchillo de Mireia está grabado con sus iniciales. Tiene este cuchillo desde cuando estudió Hostelería, y está muy orgullosa de ellos.

PASO-2

Pelar la calabaza y cortarla en trozos. Mireia insiste en que no muy pequeños.

PASO-3

Lavar los espárragos. Cortar en 3-4 trozos cada espárrago, dejando las puntas más largas que el resto de trozos. Hervir 10 minutos en agua, escurrir y pasar a un cuenco con agua muy fría, para que conserven el color.

PASO-4

Sofreír la cebolla en la mitad de la mantequilla. Cuando empiece a estar blanda incorporar la calabaza y cocinar unos 10 minutos. A continuación incorporar el arroz, mezclar bien. Añadir el caldo de pollo poco, sin dejar de remover. Cuando el arroz esté al dente, añadir los espárragos, el resto de la mantequilla y el Parmesano. Mezclar bien y emplatar.

PASO-5

Mireia es una persona espléndida, y no puedo resistir la tentación de preparar unos deliciosos aperitivos. Yo, en este asunto no metí mano, sólo miré y aprendí, como su gata Salseta, que no se perdió ni un detalle.

Salseta

Los aperitivos

Piruletas de queso Parmesano.

Piruletas

Rollitos de queso y membrillo y rollitos de queso, salmón y aguacate.

Rollitos

Salteado de setas con butifarras y gazpacho de sandía.

Setas-y-gazpacho

Algunas cosas más

Y de postres había hecho una coca de cristal de piñones y otra de almendras. ¡Estaban deliciosas!

cocas

Estos son los vinos que acompañaron el risotto.

Vinos

¡Fue un domingo estupendo!

22 pensamientos en “Hoy cocino con Mireia

    • ¡Gracias! Surgió por casualidad y ahora de vez en cuando ¡alguien se anima! Una buena comida une a las personas pero si se supera un día compartido en la cocina, un espacio mucho más privado de lo que parece, se consolidan las amistades. Yo soy muy celosa de mis ratos en la cocina, así que valoro mucho la generosidad de l@s amig@s que me han hecho un hueco en sus fogones.

  1. Me encanta tu blog y lo que haces en la cocina respira mucha creatividad y generosidad. Espero aprender las cosas tan ricas y tan bonitas a la vista que haces. Muchas felicidades por esta preciosa iniciativa y gracias por compartirla.

  2. Oh, que bo tot!!! I que guapa la Salseta!!! El dia que vingeu a casa hauràs de fotografiar el Lorenzo i penjar-lo entre les fotos de les conserves, eh!! 🙂

  3. Me encantó compartir alguna de mis recetas contigo y contar con tan buena compañia entre mis fogones!
    Fue un día divertidísimo! Es una fantástica iniciativa! Animaros y vereis como lo disfrutais!
    Besos

    • ¡Has visto que éxito, Mireia! nos tienes a todos encantados con tu cocina 🙂 Un placer compartir ese día y ¡espero que hayan más! Ya habéis oído ¡animaros y os hago un reportaje!, compartimos ese día con el resto de bloger@s y luego os onvito a comer o a cenar a casa 😉 Un petó molt fort!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s