Recuerdo estar en casa de una amiga, abrir un libro de cocina, ver esta receta y copiarla en una hoja de papel… ¡coco! Estaba excitada, nunca los había probado y parecía tan fácil hacerlos. A los dos días hice mi primera receta de cocina sola, las bolitas de coco, y ¡fueron un éxito! Claro que en casa somos muy coqueros… sobre todo Mery, que me ha pedido la receta para hacerlos ella, así que he decidido hacerle esta entrada en el blog.
Este año no voy a hacer panellets. Tengo una comida mañana y me gusta más liarme con los aperitivos y la comida que con los postres, así que me he acordado de los coquitos y ¡en 15 minutos listos!
Más que sencillos, ideales para hacer con niñ@s y… ¡deliciosos!
Ingredientes: leche condensada y coco rallado.
En un cuenco mezclar la leche condensada con el coco. Añadir coco hasta que la pasta adquiera una consistencia que se pueda manipular.
Tomar pequeñas porciones de la masa, aplastar bien para compactar la masa y hacer bolitas pequeñas, para poderlas comer de un solo bocado. Rebozarlas con el coco. Irás muy rápido y quedan perfectas si colocas el coco en un cuenco o un plato hondo y lo haces girar con las bolitas dentro, por tandas. Así no se aplastan las bolitas y quedan perfectamente cubiertas de coco.
Son fantásticos, riquísimos y aguantan en la nevera más de una semana.
Sugerencia
Puedes añadir a la masa cacao en polvo o chocolate rallado. Si haces esto, rebózalos en chocolate.
Vaya sorpresa. Me ha encantado. Uno de mis postres favoritos. Que ili!!!
Espero poder hacerte estos dulces muchos años 🙂
genial y rapido ;))
Sí!! Para los cocolovers 😉 Es como volver a la infancia. Y en unos minutos tienes una dulce novedad para tus invitad@s.
Una pinta estupenda estos kokitos, ¿qué tal acompañados de un vino dulce?
Por supuesto! Mis invitadas han traído un oporto delicioso 😉
Reblogueó esto en F A R T U R A d e l i c a t e s s e n.
¡Muchísimas gracias! 🙂 Un saludo
Te nominé para un Liebster award !! mira de que se trata aquí en mi blog http://nataliapenchas.com/2013/11/05/muchas-gracias-por-el-liebster-award/
Que buenossss, estos para Navidades me los apunto!!!
GRacias
Sí, son muy navideños ¿verdad? tan blanquitos 😉 Y son muy sencillos, lo cual no está mal, que yo por lo menos tiendo siempre a las complicaciones 🙂
Pingback: Juego de bloguer@s 2.0: Croquetas de boniato y coco | alacartemenus