Camille Pissarro, L’Avennue de l’Opéra, 1898, Reims, Musée des Beaux-Arts. Como la mayor parte de los impresionistas, Pissarro pinta el París moderno, los amplios espacios de los bulevares diseñados por Haussmann y las terrazas de los cafés.
Pasear por París es uno de los mayores placeres de este mundo, ¡estoy loca por esta ciudad! Ni un solo paseo es igual, en cada esquina encuentras algo único, sorprendente y bonito: parques, tiendas, libros, restaurantes… ¡En fin! No os voy a aburrir con mi nostalgia parisina, pero sí que os voy a contar una de las maravillas que encontré en París.
Una tarde de enero de 2007 entramos en Les Alizes, una preciosa librería frente a nuestro hotel, en la rue Cardenal Lemoine, y de allí salí con este libro, À table avec les impressionnistes, de Jocelyn Hackforth-Jones.
La comida tiene un papel muy importante en la vida y la obra de los impresionistas. Este es un libro lleno de bellos cuadros, anécdotas y referentes culinarios, una celebración de los placeres de la mesa y de la vida. Sugerentes viajes por París, Normandía, Bretaña y la Provenza a través de la obra de estos pintores y sus mesas. Un libro con treinta recetas deliciosas que nos evocarán el aire del mar, el aroma de las manzanas, la lavanda o de una ostra recién abierta.
Y como es un libro difícil de encontrar compartiré con vosotr@s sus imágenes y sus recetes, para que tod@s celebremos la vida como los impresionistas.
Me encantaria que compartieras algunos momentos del libro, te espero :))
¡Por supuesto! compartiré cuadros y recetas. Para este fin de semana estoy planeando el primer menú… Normandía, Claude Monet, Flaubert y Madame Bovary… ¡pero no se lo cuentes a nadie! 😉
ok esto es nuestro secreto ;))))