À table avec les impressionnistes o nostalgia de París

Camille_Pissarro_002Camille Pissarro, L’Avennue de l’Opéra, 1898, Reims, Musée des Beaux-Arts. Como la mayor parte de los impresionistas, Pissarro pinta el París moderno, los amplios espacios de los bulevares diseñados por Haussmann y las terrazas de los cafés.

Pasear por París es uno de los mayores placeres de este mundo, ¡estoy loca por esta ciudad! Ni un solo paseo es igual, en cada esquina encuentras algo único, sorprendente y bonito: parques, tiendas, libros, restaurantes… ¡En fin! No os voy a aburrir con mi nostalgia parisina, pero sí que os voy a contar una de las maravillas que encontré en París.

Una tarde de enero de 2007 entramos en Les Alizes, una preciosa librería frente a nuestro hotel, en la rue Cardenal Lemoine, y de allí salí con este libro, À table avec les impressionnistes, de Jocelyn Hackforth-Jones.

libro-impre

La comida tiene un papel muy importante en la vida y la obra de los impresionistas. Este es un libro lleno de bellos cuadros, anécdotas y referentes culinarios, una celebración de los placeres de la mesa y de la vida. Sugerentes viajes por París, Normandía, Bretaña y la Provenza a través de la obra de estos pintores y sus mesas. Un libro con  treinta recetas deliciosas que nos evocarán el aire del mar, el aroma de las manzanas, la lavanda o de una ostra recién abierta.

Y como es un libro difícil de encontrar compartiré con vosotr@s sus imágenes y sus recetes, para que tod@s celebremos la vida como los impresionistas.

 

3 pensamientos en “À table avec les impressionnistes o nostalgia de París

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s