Gerald Durrell y su trilogía de Corfú

Gerald DurrellGerald Durrell

La familia Durrell: mamá, Larry (el futuro escritor Lawrence), Leslie, Margo y Gerry (Gerald, que en ese momento tenía diez años). Aburridos del lluvioso verano en Bournemouth deciden ir a Corfú. Dicho y hecho, y en pocos días desembarca la familia al completo, incluido Roger, el perro de Gerry, en el puerto de Corfú.

En Mi familia y otros animales Durrell nos cuenta la vida de la familia durante los cinco años de estancia en Corfú. A través de las peripecias de Gerry descubrimos la isla y a sus habitantes. Gerry, a lo largo de sus paseos en busca de animales, siempre en compañía de Roger, traba amistad con una serie de personajes fascinantes. En poco tiempo la familia crece con nuevos y excéntricos amigos, como Spiro, que se convertirá en el hombre para todo de la familia en Corfú; Georges, un amigo de Larry que será su primer preceptor, o el doctor Teodoro Stefanides, un amante de la naturaleza con el que Gerry compartirá apasionadas expediciones por la isla y conversaciones.

Durante esos años vivirán en tres casas, la villa de color de fresa, la villa color narciso y la villa blanca, por las que deambularán estrafalarios personajes.

Gerry llevará a las casas todo tipo de amigos: el palomo Quasimodo, el mochuelo Ulises y la salamanquesGerald Durrella Gerónimo entre otros muchos. Todos ellos serán fuente de conflictos en la familia que acabarán en estrambóticas situaciones.

Cipreses, olivos, brezos, ciclamen, almendros, higueras, cielos azules, arenas blancas, el mar, siestas, baños nocturnos, almuerzos en la playa, desayunos en el jardín… Uvas, granadas, quesos, vino, brevas, pan, aceitunas…

Te reirás muchísimo. Yo no recuerdo haberlo pasado tan bien con ningún otro libro. Un libro delicioso, con un gran sentido del humor y tierno, todo él transpira humanidad. Cuando acabes de leerlo solo tendrás dos opciones: hacer las maletas y embarcarte hacia Corfú o hacerte con los otros dos libros de esta trilogía: Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses. Tres buenas lecturas para el verano que se avecina.

Muy pronto, en el apartado Menús a la carta, dispondréis del primer menú literario, y no será el último.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s