El libro de la cocina judía de Claudia Roden

El libro de la cocina judía

El libro de Claudia Roden, El libro de la cocina judía. Una odisea personal a través del mundo, es uno de los libros más maravillosos que he leído jamás.

Claudia Roden describe el fascinante desarrollo de la cocina judía a lo largo de los siglos y nos transmite más de 800 recetas, a las que añade anécdotas, recuerdos personales y datos históricos. Los hechos y las leyendas que relata los comparten las comunidades judías en todo el mundo, desde la aldea más pequeña hasta las ciudades que fueron en su momento grandes centros culturales judíos, como Alepo o Salónica.

Las recetas, muchas de ellas inéditas, son los tesoros que la autora ha recopilado durante quince años en que ha viajado alrededor del mundo, ha hablado con personas y ha degustado miles de platos.

Empieza con el relato de su infancia en Egipto y detalla la vida cotidiana del barrio judío de El Cairo, y luego nos guía en una travesía por todos los lugares en que se ha instalado la diáspora judía. Conoceremos la sensual cocina de los sefarditas en España, Italia, Siria, Marruecos, India, China, Bujara, Grecia e Israel, así como la imaginativa cocina asquenazí de Rusia, Polonia, Alemania, Inglaterra, Francia y Norteamérica.

El resultado es un libro de cocina único: un tributo a la variedad y vivacidad que caracterizan a la cultura judía en todo el mundo.

Un libro emotivo y apasionante, escrito por una mujer curiosa, meticulosa y sumamente inteligente.

En el apartado de este blog, Menús a la carta, encontrarás un delicioso menú para este verano, confeccionado con recetas de este libro. La descarga del menú es gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s