El Roussillon es de una belleza impresionante. Su mar de intenso azul, los senderos que transcurren entre bancales plantados de viñas, las piedras de los fuertes de Vauban, Collioure, Banyuls, Port-Vendres… Su cocina tienen muchas semejanzas con la cocina catalana: escalivadas, anchoas, el gusto por el contraste dulce-ácido, los postres… Os propongo un menú otoñal con aromas de higos, vino, cítricos, setas y almendras.
Este es el menú:
- Higos con foie gras
- Pintada al ajo confitado y al limón
- Mel i mató
- Carquinyolis
Este aperitivo de higos con foie gras es una delicia. Como plato único propongo una pintada al ajo confitado y al limón. El acompañamiento que he escogido es un arroz carnaroli salteado con rebozuelos.
El vino ideal para este menú es sin duda un vino del Roussillon. Nosotros acompañamos la cena con un tinto joven con crianza del Empordà, La Botera 2010. Resultó un acompañamiento excelente.
De postre he escogido un mel i mató, postre que compartimos los catalanes con el Roussillon. Al igual que los carquinyolis, ideales para la sobremesa. Un vino dulce de Banyuls le va que ni pintado.
Bon appétit!
Bon profit!
Haz clic en este enlace para bajarte el menú.
Muy buen vino de Roig Parals, buena elección. Y el menú tiene una pinta estupenda, qué hambre nos está entrando…
La verdad es que sí que nos acompañó bien 🙂 Me alegro mucho de que os guste el menú. Un Canta Mañana no hubiera estado mal 😉