Hoy hemos celebrado el santo de Pablo, el padre de Antonio, y como he comprado una coca de crema y piñones he hecho una comida muy ligerita, para dejar sitio a la coca.
Tomates rellenos
Ingredientes para 2 personas: 4 tomates medianos, 150 g de bonito en aceite de oliva (o atún), 15 aceitunas rellenas de anchoas, mayonesa, sal y pimienta recién molida.
Lavar bien los tomates. Cortar la parte superior y vaciarlos tal y como se ve en las fotos. Desechar las semillas.
Limpiar bien el tomate por dentro y colocar la carne que se extraiga en un cuenco, cortada a trocitos. Aprovechar también la carne que queda en la parte superior del tomate que hemos cortado.
Cortar cada aceituna en 8 tozos y añadirlas al cuenco. Desmigajar el atún y añadirlo al resto de ingredientes. Añadir 4 o 5 cucharadas soperas de mayonesa, una pizca de sal y la pimienta y mezclar todo muy bien.
Rellenar los tomates con la mezcla.
Consejos
1 Si es verano, os aconsejo hacer la mayonesa con leche, así no se corre ningún riesgo. Esta mayonesa es deliciosa y conserva mejor el sabor de la comida. En vez del huevo, añadir dos dedos de leche al vaso para minipimer, el resto del proceso es el mismo que el de la mayonesa convencional.
2 Puedes transformar este plato en un aperitivo sustituyendo los tomates por tomatitos cherry.
3 Puedes añadir a la mezcla unas gotas de tabasco.