Hisop

Pronto hará un año que fuimos por primera vez a comer a Hisop, el restaurante de Oriol Ivern Bondia.

Cada vez que he estado en Hisop he querido hablaros de él, pero no siempre encuentras el momento. La semana pasada volvimos, la excusa, probar el menú de verano. Esta vez, os lo voy a contar.

Sobre Oriol y su restaurante se ha escrito mucho y bien. El artículo en La Vanguardia de Cristina Jolonch o el de Albert Molins en Bon Viveur son dos ejemplos, bien diferentes pero que se complementan a la perfección para que podáis haceros a la idea, si aún no lo conocéis, de cómo son Oriol y su cocina.

Pasearme por su página web y ver la atención que dedica a su equipo fue motivo suficiente para decidir, por fin, hacerle una visita, aunque no negaré que la carta también influyó ;-).

No soy muy fan de los menús degustación. Cada vez que me he decidido a pedirlos en un restaurante he salido decepcionada: o bien todos los platos me parecieron muy similares, o el menú me resultó excesivo o, en muchos casos, carente de armonía. Pero nada de esto sucede con el menú propuesto por Oriol, que es rico, equilibrado y afinado. Cada preparación tiene su personalidad y cada plato da pie al siguiente de forma natural y armoniosa. El menú es una sinfonía de aromas, texturas y sabores, delicada y alegre. Disfrutas cada plato. Ya hemos estado cuatro veces, y la verdad es que aún no hemos comido nunca de carta, porque con cada nueva estación ha sido imposible resistirse a la tentación de descubrir las nuevas propuestas del menú degustación.

Oriol es una persona cercana, sencilla y generosa. Tranquilo y apasionado, curioso y aventurero en la cocina, siempre tiene un momento para estar contigo y compartir sus pasiones y conocimientos. Sentarse a su mesa es disfrutar y aprender mucho.

El equipo de sala, formado por Carmeta Torrents, Sophie Glossin y Mireia Andreu, es realmente excepcional.

Ellas hacen aún más especial cada plato. El mimo que muestran por los vinos, la sencillez con que te aconsejan y la cordialidad en el trato, hacen que cada visita a Hisop sea única.

 

Menú desgustación de verano

 

con aceite y pan se inicia el festín

 

mejillones de roca con calabaza y coco

 

anguila con almendra tierna y wasabi

 

suquet de cigala con senderuelas (las cabezas a la brasa, que no están en el menú, fueron una deliciosa sorpresa)

 

flor de calabacín con conejo en escabeche y macis

 

merluza con berenjena blanca y rebozuelos

 

meloso de ternera con acelgas y caviar

 

quesos (fotografía cortesía de Oriol 🙂

 

el vino para este festín

 

melocotón con hierba luísa y timut

 

sandía con apio y perrins

 

el café nunca viene solo

 

 

Como veis, un verdadero festín. Hasta mediados se septiembre tendrá el menú de verano en carta. ¿Qué nos deparará el de otoño? ¿Renunciaré al menú para hincarle el diente a la carta?

 

 

Posdata

Bajar a Barcelona es siempre una excusa para dar un largo paseo y cada vez descubres cosas. En esta ocasión descubrimos una tienda preciosa en la calle Enric Granados,

y no pude resistir la tentación de llevarme a casa estos manteles de algodón y este bonito y antiguo plato hecho en Sao Pedro do Corval.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .