A principios de mes, Mónica nos propuso preparar una receta con legumbres para la edición de Juego de bloguer@s de febrero. Éramos libres para escoger. ¡Qué difícil!, me gustan todas. Pero como suele suceder, pasó algo que inspiró mi elección.
Ese mismo día mi madre me preguntó si quería que nos prepararan algo especial para comer. ¡Menestra! Me apetecía la menestra que han hecho en casa de mi madre toda la vida. Una menestra seca (así la he bautizado yo), que estaba deliciosa y hacía que devoráramos las verduras. Llevaba por lo menos veinticinco años sin probarla.
Fue delicioso volver a comerla. Tras publicar la foto en Twitter…
Así que, estaba claro, los garbanzos y la menestra de mi madre iban a ser los protagonistas. Esta es una receta sencilla y muy sabrosa. Va por vosotras: Inma, Silvia, Juani y Loli.
Menestra seca, la menestra de mamá
Ingredientes: garbanzos hervidos, patatas cortadas a dados, judías verdes, alcachofas, espárragos verdes, coliflor, zanahoria a dados, huevos duros y albóndigas pequeñas (y todo lo que te apetezca)
Hacer las albóndigas. La receta es la de las Pilotetes que publiqué hace un tiempo, en Hoy cocino con mis padres.
Reservarlas en una olla tapada para que no se enfríen.
Hervir las verduras, menos las patatas y los espárragos. Deben quedar crujientes. Secar bien y a continuación freír por tandas. Escurrir muy bien e incorporar a la olla en la que están las albóndigas.
Freír las patatas y los espárragos y escurrir. Incorporar a la olla y mezclar con delicadeza todos los ingredientes.Pasar la menestra a una fuente para servir y decorar con los huevos duros. Llevar a la mesa una aceitera con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, para que cada cual la condimente a su gusto.
Estas son mis compañeras de juerga cocinera este mes. En sus blogs encontraréis más recetas con legumbres.
Elvira: https://www.asisecomeengranada.com/
Carabiru: https://birulicioso.carabiru.es/
Mónica: http://www.dulcedelimon.com
Inma: http://entre3fogones.com/
Maryjose: http://tapitasypostres.blogspot.com.es/
Guau, creo que nunca he comido nada parecido, pero parece interesante esa combinación de ingredientes. Me la apunto.
Genial!! Seguro que te gustará 😍
La menestra que yo conozco solo lleva verduras, esta es una variante mucho más completa y de seguro riquísima! Un beso
¡Muy buena!! Un beso!! :-))
Pingback: Byessar, crema de habas marroquí (Juego de Blogueros 2.0) – ¡Birulicioso!