La receta de hoy se prepara en un pim pam. El tiempo en que tardan en cocerse los macarrones (o la pasta que prefiráis), es el que necesitaréis para preparar el resto de los ingredientes.
Esta es una receta sencilla y muy sabrosa, tan sencilla que casi sobran las palabras. Os advierto, si lo hacéis se transformará en uno de vuestros platos de pasta favoritos 😉
Macarrones gratinados con gambas y queso Feta
Reservar la mitad de queso feta para, una vez mezclados todos los ingredientes, distribuir sobre la preparación. A continuación, regar con el fumet elaborado con la cabeza de las gambas y un hilo de aceite de oliva virgen extra. Hornear la preparación 5 minutos a 180ºC y gratinar 5 minutos con el gratinador a plena potencia (hasta que se dore el queso).
Anyal Vi Novell Xarel·lo 2020 de Covides, de la D.O. Penedès, es el Vi Novell que escogimos para este plato. ¡Mi primer Vi Novell blanco!
Escoged el que más os guste de entre estos vinos y ¡a disfrutar del #ViNovell!
Me encanta. ¡Anotada! Adoro los tomates casi crudos en la pasta. Nunca se me habría ocurrido lo del feta. Esta semana cae. Gracias. Un beso.
Es una receta griega deliciosa. El frescor y el dulzor del tomate (en verano, por supuesto, no utilizo tomates cereza) le va de fábula a la salinidad del queso. Y la gamba queda muy poco hecha. ¡Un festival!! Un beso enorme 🙂