Los que me seguís por las redes ya sabéis que soy de varios clubs de vinos, y uno de ellos es Wineissocial. A sus propuestas mensuales añadieron hace poco una propuesta Premium muy tentadora. No siempre caigo en sus tentaciones, pero la selección Vinos del Pacífico me gustó, y así fue como Omero Willamette Valley Chardonnay 2015 llegó a mi mesa.
Cada nueva propuesta es una puerta abierta de par en par que invita a planear delicias, cocinar y disfrutar en la mesa de una experiencia gastronómica completa. En este caso os propongo un plato único, una receta sencilla, sabrosa y sana y, si me permitís, sincera, porque los ingredientes frescos son cocinados por separado de forma simple, para luego unirlos y obtener un plato realmente delicioso.
Tortilla de espinacas y salmón
Ingredientes: 250 g de espinacas, 250 g de salmón fresco, 4-5 huevos, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra (AOVE), sal y pimienta negra recién molida
Preparación
Las espinacas. Pelar los ajos y cortarlos en láminas. En una sartén antiadherente calentar, a fuego medio, un chorrito de AOVE. Cuando esté caliente añadir los ajitos y confitar. Cuando empiecen a coger color, añadir las espinacas crudas y saltearlas, hasta que pierdan el agua y queden blandas.
El salmón. Precalentar el horno a 200 ºC. Salpimentar el salmón, rociar con un chorrito de AOVE y cocinar en el horno 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, retirar, dejarlo enfriar unos minutos y desmenuzar en trozos medianos.
La tortilla. Salpimentar los huevos y batirlos. Añadirles las espinacas y el salmón, mezclar con cuidado y hacer una tortilla.
Omero Willamette Valley Chardonnay 2015
Este vino, de Omero Cellars, es un 100% Chardonnay, de agricultura ecológica y biodinámica, que realiza una crianza de 10 meses en barricas nuevas de roble francés, y después de 5 meses sobre sus lías finas en depósitos de acero inoxidable. El resultado de este proceso es un vino fresco y cremoso, que resultó ser el acompañante perfecto para la tortilla de espinacas y salmón.
Para los que queráis saber un poco más sobre el origen de este vino, a continuación tenéis unos mapas que sin duda os serán de gran utilidad.
Los mapas proceden de un libro infinito y maravilloso, un libro imprescindible para cualquier amante del vino: Atlas mundial del vino, de Hugh Johnson y Jancis Robinson, editado en castellano por Blume.
Este libro es una mina de información y de entretenimiento, y quiero destacar su exquisita edición y, sobre todo, su cuidada cartografía. Ya sabéis winelovers, si aún no lo tenéis, incluidlo en vuestra carta a los Reyes Magos 😉
Me lo apunto todo: la receta de la tortilla, a mis hijos les gusta mucho el salmón; el Chardonnay me gusta mucho a mí; la referencia bibliográfica para el padre de los niños que ama el vino y su cultivo. De modo que, una lectura muy provechosa. Feliz día, querida. Abrazos
¡Qué maravilla, trío perfecto! Espero tus comentarios a todo :-)) Feliz semana, Maite. ¡Un beso!
Interesante post! Me anoto la receta para hacerla esta misma semana, además de hablar de uno de mis proveedores favoritos. Un abrazo!
Ohhh! Si la heces ya me dirás qué tal. ¡Un abrazo! :-)))
Pues seguro que Omero quedó satisfecho con la super tortilla con la que fue degustado. O más bien, ¡los comensales fueron los que triunfaron con el vinoy esa tortilla de salmón y espinacas!
Deliciosa seguro. A mi me gusta mucho la tortilla de atún y champiñones. La próxima vez que la haga, la cambio hago con espinacas seguro!!
Ohh! Atún y champi! Creo que la haré… ¡intercambio de tortillas! 😍 😘😘
jjijijijijiji guayyyy
Un post interesante y delicioso!
Muchas gracias!! :-))