L’Allium

Quien me conoce sabe que L’Allium es uno de mis restaurantes favoritos en Barcelona. Lo primero que me sorprendió cuando descubrí L’Allium fueron su situación y sus horarios, y… ¡tenía un caracol! Sí, sí, un restaurante SlowFood en el centro de Barcelona y con horario ininterrumpido.

Volvimos una o dos veces y un día conocí a Jordi, el cocinero y propietario de L’Allium. Jordi es pura pasión y una persona de una curiosidad insaciable, unas características muy deseables en un cocinero (y en cualquiera).

Jordi ha dado un giro a la carta del restaurante para ofrecer más sabores: menos platos en la carta y más sugerencias, donde se potencia la cocina de mercado. Jordi es un enamorado de la cocina asiática, y esto se refleja también en su carta, en la que conviven salsas thai con los tradicionales romescos de la cocina catalana.

En febrero L’Allium estrenó carta, y Jordi nos invitó a probar algunos de los nuevos platos. Fue una noche en familia, muy divertida, en la que asistimos también a la sesión fotográfica de algunos platos de esta nueva temporada.

Estos son los platos que probamos esa noche:

De sus clásicos para picar: croquetas de pollo rustido y tortilla de Betanzos con chorizo.

Ensalada de tomates de temporada, romesco y frutos secos. El trío de tomates en esta ocasión fue: tomate raf, tomate de untar y tomate confitado.

IMG_2923

Dos de sus entrantes con el pescado como protagonista: esqueixada de bacalao a la manera de L’Allium y tartar de salmón marinado, huevos de salmón y helado de wasabi. El salmón, que se ha marinado con campari, está mezclado con pomelo chino y acompañado de crujientes de algas ñori y sésamo.

La pasta tartufata, trufa, huevo y parmesano con trompetas de la muerte.

IMG_2929

Del mar: pulpo a la brasa y pimentón de la Vera y pescado con suquet.

De la tierra: albóndigas, magret de pato con puré de castañas y carrillada de ternera con lentejas.

Y llegó el turno de las Cosetes dolces (Cositas dulces): bizcocho con cremoso de chocolate, pastel de mojito, limón y helado de pomada y coca de almendras.

La nueva carta de vinos de l’Allium es un caramelo para todos los amantes del vino. Está compuesta en su mayor parte por vinos ecológicos, biodinámicos y naturales. Nosotros esa noche empezamos brindando por la nueva carta con D.G. Viticultors Brut Rosé 2011 y seguimos con Subirat Parent 2014 de Partida Creus.

Fue una gran cena y un verdadero placer compartir mesa con Jordi, que además de un gran cocinero es un impresionante anfitrión. La noche se hizo corta, pero acabó con la seguridad de que volveremos a compartir mesa y la promesa de aventuras gastronómicas y enológicas.

Y por si os queda alguna duda sobre lo bien que se come y bebe en L’Allium, os dejo con platos y vinos de otras cuchipandas.

IMG_2092

7 pensamientos en “L’Allium

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s