“Cocina absolutamente de proximidad”, puede leerse en sus tarjetas, rótulos y en Twitter. “Cocina desacomplejadamente catalana y 100 % de proximidad”, reza en su página web. Y ya está… ¡enganchada!
Hacía tiempo que os quería hablar del restaurante Sergi de Meià, en Barcelona, y de la maravillosa comida que se cocina en sus fogones. Y no se me ocurre mejor oportunidad para hacerlo que aprovechar el último encuentro OrigenGarraf. El sábado 12 de diciembre un grupo de bloguer@s nos juntamos a comer en el restaurante de Sergi, que preparó especialmente para la ocasión un menú con los productos de la campaña. Un verdadero lujo. ¿Estáis preparad@S?
Mientras Sergi nos habla del menú, probamos las patatas de Vilanova de Meià que preparan fritas. Antes que el Garraf, un bocado de Vilanova de Meià.
Crema de remolacha con picada y flores de haba. Esta es la tapa que Sergi ofrece a sus clientes esta semana.
Espigalls, judías del ganxet de Can Casamada y butifarra negra.
Mar y montaña de caracol punxenc y de tierra con chorizo, algas ahumadas y ajo de Belltall.
Arroz de mar con gamba de Vilanova.
Sablé de nueces con membrillo, helado de romesco y escarola perruqueta.
Les petits:
– Trufa de chocolate y coñac.
– Galletas de mantequilla y canela.
– Glancestershire cake, un cake de jengibre, pasa y mantequilla que Sergi encontró a un libro antiguo.
Y todo esto regadito con vinos del Garraf. Fue una gran comida y una gran sobremesa. Silvia ha escrito una crónica de esta jornada que os recomiendo vivamente.
Pero ahora quiero enseñaros lo que hace Sergi habitualmente en su restaurante. La cocina de Sergi es una cocina sencilla, pero solo en apariencia, y de sabores francos, una combinación que hace que la tengas siempre presente, que estés deseando volver para disfrutar de nuevo de sus sabores nítidos y reconfortantes. En el restaurante estás como en casa, Sergi y Adelaida (su madre) te miman. Sergi siempre encuentra un momento para salir de su cocina, y saludar a sus clientes yendo mesa por mesa para preguntarles sobre la comida y atender a sus preguntas. Y eso es algo que nadie olvida.
La primera vez que fuimos al restaurante de Sergi, decidimos probar el menú del mediodía. Tiene un excelente menú semanal totalmente de temporada. Lo podéis encontrar publicado en su web.
Después de esa comida, estaba claro, había que volver y comer de carta. Es otoño, hay setas y caza… ¡el paraíso!
Y volvimos a repetir…
Tenemos pendiente un esmorzar de forquilla en el restaurante, que me han contado que son estupendos. Y tienen que serlo, porque de los desayunos se encarga Adelaida, una cocinera llena de sabiduría y pasión. Ya os contaré 🙂
Solo comentarte que estamos contigo Ala, que tienes un trabajo muy sacrificado y doloroso. Gracias por tanto sacrificio para tenernos al tanto de las delicias y el placer de disfrutar de cosas ricas. Cómo vives puñeteraaaa!!! Abrazos
¿Os imagináis poder hacer de esto mi trabajo? Empieza a serlo, y espero que vaya a más, dispuesta como estoy, y lo sabéis, al sacrificio :-)))) ¡Besos!
Qué encuentro más bonito… Ya sabes cómo me hubiera gustado estar allí 🙂
Y por lo que muestras , un restaurante estupendo y una cocina de primera, bien regadita de buenos vinos , jijiji
Besitos !
¡Y a mi tenerte en esa mesa! Pero todo se andará, que el camino es largo y siempre depara sorpresas 🙂 Un beso y ¡feliz domingo! (ahora sí 😉
🙂
Mmmm! Me ha entrado un hambre de repente que me lo comería todo. Y mira que acabo de desayunar hace nada. Pero es que todo tiene una pinta… me apunto el sitio. ¿Cuánto cuesta el menú del mediodía? ¿Y el precio medio a carta? Un beso guapa! Me ha encantado tu recomendación 😘
¡Disfrutarás mucho! El menú cuesta 21,50 €, y es una maravilla. Comer de carta, con primeros, segundos, postres y vino, unos 30-35 € por persona, pero hablo de memoria. ¡Un beso muy fuerte!
Ohhh! Pues por 21.50 está genial. Iré un día de estos a probarlo. Gracias por la recomendación 😘😘😘
¡Ya me contarás!! Sergi y Adelaida contestarán todo lo que le preguntes sobre los platos, así que no te quedes con ninguna duda y aprovecha para disfrutar de lo lindo hablando con dos cocineros magníficos y apasionados.
qué maravilla!! ❤
Sí! Realmente es un placer comer en el restaurante de Sergi 🙂 Un abrazo!
És fantàstic poder donar publicitat a cuines com la de Sergi de Meià que aposten pel producte de proximitat i per una cuina on els ingredients són els veritables protagonistes. Una abraçada!
Totalment d’acord! Un petó molt fort!
Yo también tengo muchísimas ganas de hacer un esmorzar de forquilla!. A ver si este año cae, porque el pasado voló y no logré ir…
Si es que este es el problema, que los días vuelan :-))))
Es genial que el «mundo blog» de pie a reuniones tan bonitas como estás. Y a la vez tan interesantes y deliciosas.
La verdad que da mucha envidia (de la sana, claro está).
Feliz año. Besos.
:-))) ¡Feliz y sabroso año! Un beso!!
hola!! ohhh ohhh, ya sabes lo que pienso al respecto, jeje y más habiendo estado presente en un evento tan constructivo y lleno de buenos momentos y mejor compañía, un besazo y muchas gracias 😉
ahhh y muchas gracias por mencioanrme 😉
¡Faltaría más! Ya te lo dije, has hecho una crónica excelente 🙂
Me encantó todo y a esas horas qué ganas tengo. Apuntada la dirección, espero un día probar estas delicias. 🙂
¡Seguro que te gusta! Un beso!!
Pingback: BROTONS – ESPIGALLS AMB POLLASTRE, PATATES I SOJA – Jordibeumala.cat