Sergi de Meià

“Cocina absolutamente de proximidad”, puede leerse en sus tarjetas, rótulos y en Twitter. “Cocina desacomplejadamente catalana y 100 % de proximidad”, reza en su página web. Y ya está… ¡enganchada!

Hacía tiempo que os quería hablar del restaurante Sergi de Meià, en Barcelona, y de la maravillosa comida que se cocina en sus fogones. Y no se me ocurre mejor oportunidad para hacerlo que aprovechar el último encuentro OrigenGarraf. El sábado 12 de diciembre un grupo de bloguer@s nos juntamos a comer en el restaurante de Sergi, que preparó especialmente para la ocasión un menú con los productos de la campaña. Un verdadero lujo. ¿Estáis preparad@S?

Mientras Sergi nos habla del menú, probamos las patatas de Vilanova de Meià que preparan fritas. Antes que el Garraf, un bocado de Vilanova de Meià.

Crema de remolacha con picada y flores de haba. Esta es la tapa que Sergi ofrece a sus clientes esta semana.

Espigalls, judías del ganxet de Can Casamada y butifarra negra.

IMG_1468

Mar y montaña de caracol punxenc y de tierra con chorizo, algas ahumadas y ajo de Belltall.

IMG_1467

Arroz de mar con gamba de Vilanova.

IMG_1466

Sablé de nueces con membrillo, helado de romesco y escarola perruqueta.

IMG_1469

Les petits:

IMG_1465

– Trufa de chocolate y coñac.

– Galletas de mantequilla y canela.

– Glancestershire cake, un cake de jengibre, pasa y mantequilla que Sergi encontró a un libro antiguo.

Y todo esto regadito con vinos del Garraf. Fue una gran comida y una gran sobremesa. Silvia ha escrito una crónica de esta jornada que os recomiendo vivamente.

Pero ahora quiero enseñaros lo que hace Sergi habitualmente en su restaurante. La cocina de Sergi es una cocina sencilla, pero solo en apariencia, y de sabores francos, una combinación que hace que la tengas siempre presente, que estés deseando volver para disfrutar de nuevo de sus sabores nítidos y reconfortantes. En el restaurante estás como en casa, Sergi y Adelaida (su madre) te miman. Sergi siempre encuentra un momento para salir de su cocina, y saludar a sus clientes yendo mesa por mesa para preguntarles sobre la comida y atender a sus preguntas. Y eso es algo que nadie olvida.

La primera vez que fuimos al restaurante de Sergi, decidimos probar el menú del mediodía. Tiene un excelente menú semanal totalmente de temporada. Lo podéis encontrar publicado en su web.

Después de esa comida, estaba claro, había que volver y comer de carta. Es otoño, hay setas y caza… ¡el paraíso!

Y volvimos a repetir…

Tenemos pendiente un esmorzar de forquilla en el restaurante, que me han contado que son estupendos. Y tienen que serlo, porque de los desayunos se encarga Adelaida, una cocinera llena de sabiduría y pasión. Ya os contaré 🙂

22 pensamientos en “Sergi de Meià

  1. Solo comentarte que estamos contigo Ala, que tienes un trabajo muy sacrificado y doloroso. Gracias por tanto sacrificio para tenernos al tanto de las delicias y el placer de disfrutar de cosas ricas. Cómo vives puñeteraaaa!!! Abrazos

  2. Qué encuentro más bonito… Ya sabes cómo me hubiera gustado estar allí 🙂
    Y por lo que muestras , un restaurante estupendo y una cocina de primera, bien regadita de buenos vinos , jijiji
    Besitos !

  3. Mmmm! Me ha entrado un hambre de repente que me lo comería todo. Y mira que acabo de desayunar hace nada. Pero es que todo tiene una pinta… me apunto el sitio. ¿Cuánto cuesta el menú del mediodía? ¿Y el precio medio a carta? Un beso guapa! Me ha encantado tu recomendación 😘

    • ¡Disfrutarás mucho! El menú cuesta 21,50 €, y es una maravilla. Comer de carta, con primeros, segundos, postres y vino, unos 30-35 € por persona, pero hablo de memoria. ¡Un beso muy fuerte!

      • Ohhh! Pues por 21.50 está genial. Iré un día de estos a probarlo. Gracias por la recomendación 😘😘😘

      • ¡Ya me contarás!! Sergi y Adelaida contestarán todo lo que le preguntes sobre los platos, así que no te quedes con ninguna duda y aprovecha para disfrutar de lo lindo hablando con dos cocineros magníficos y apasionados.

  4. És fantàstic poder donar publicitat a cuines com la de Sergi de Meià que aposten pel producte de proximitat i per una cuina on els ingredients són els veritables protagonistes. Una abraçada!

  5. Es genial que el “mundo blog” de pie a reuniones tan bonitas como estás. Y a la vez tan interesantes y deliciosas.
    La verdad que da mucha envidia (de la sana, claro está).
    Feliz año. Besos.

  6. hola!! ohhh ohhh, ya sabes lo que pienso al respecto, jeje y más habiendo estado presente en un evento tan constructivo y lleno de buenos momentos y mejor compañía, un besazo y muchas gracias 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s