Gastronomía, vinos y libros

Las semanas que se acercan son las que más me gustan del año. Es el momento de mi cita con la Fira del Llibre d’Ocasió, Antic i Modern y la Mostra de Vins i Caves de Catalunya. Y este año he añadido un elemento más: la gastronomía, ya que no voy a perderme 5º Festival Gastronómico Popular Barcelona Degusta.

Barcelona se llena de tres de las cosas que más me gustan: libros, vinos y saber culinario, y os lo tengo que contar.

 

64a Fira del Llibre d’Ocasió, Antic i Modern

Del 18 de septiembre al 4 de octubre, en el Passeig de Gràcia (entre Plaça Catalunya y Consell de Cent), vuelve a instalarse la feria. Casi cincuentas paradas de libros de segunda mano, nuevos y viejos, títulos descatalogados y rarezas para bibliófilos. Un festín de la letra impresa que no me voy a perder.

11987063_1038286332857164_5092158339158251650_n

35ena Mostra de Vins i Caves de Catalunya

Del 19 al 24 de septiembre, en el Arc de Triomf de Barcelona, los amantes del vino tenemos una cita con 81 bodegas. Estarán representadas más de una docena de denominaciones de origen, con setecientas referencias de vinos. También se podrán degustar quesos, embutidos y otros productos catalanes. En la web de Prodeca tenéis la lista de todos los participantes en esta muestra, así como el detalle de las actividades programadas para estos días, los horarios y los precios.

COVV4rxWoAEJWs_

La 35ena Mostra de Vins repite la iniciativa del año pasado del sombrero solidario. El precio del sombrero es de 1€ y la recaudación estará destinada a la lucha contra el cáncer.

CNVbsOKUYAAMlw8

5º Festival Gastronómico Popular Barcelona Degusta

Del 24 al 27 de septiembre, en el Recinto de Monjuic, Palacio 1, se celebra el 5º Festival Gastronómico Popular Barcelona Degusta. Degusta Kids, Showcooking Degusta y Sala Degusta son los tres espacios en los que se desarrollarán todas las actividades. En la web de Barcelona Degusta encontraréis la agenda completa y toda la información necesaria para disfrutar de este festival gastronómico.

Cartel

Yo voy a estar en muchas de las conferencias de la Sala Degusta. Hay dos que os quiero recomendar, ambas ligadas al movimiento SlowFood Catalunya.

Cocina, paisaje y proximidad, con Enric Milla, el jueves 24 de 16:45 a 17:30.

Enric

La cocina de proximidad dentro del concepto km0, una forma de vivir, con Sergi de Meià, el domingo 27 de 16:15 a 17:00.

Sergi

¡Nos vemos por Barcelona!

7 pensamientos en “Gastronomía, vinos y libros

  1. ¡Que bien! el fin de semana del 2-4 de octubre voy a Barcelona a ver a mis padres, la Mostra de vins y el Degusta me los pierdo, pero La Fira del Llibre d’Ocasió y mi añorado Passeig de Gràcia allí me tendrán 😉 Muchas gracias por la info, un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s