Vicino – Pizza Bar, un viaje a Italia

INICIO

PIZZA 1

Así es como empiezan la mayoría de las invitaciones que recibo.

MAPA

La zona no es de las que más me gustan en Barcelona, y encima ya estábamos en junio, que empieza el chancleteo y descamisamiento general de muchos turistas, hasta arriba de sangría y cerveza, por las calles de la Barceloneta. Pero tenía curiosidad, mucha. La posibilidad de descubrir un restaurante italiano nuevo en Barcelona pudo con mi pereza estética, y al final de la noche me alegré de ello, y mucho.

Vicino cumplía un año, y decidieron celebrarlo con una fiesta de la gastronomía italiana.

El restaurante ha cuidado hasta el último detalle. El suelo es de madera procedente de casas antiguas, han diseñado sus propios taburetes, han optado por las mesas de mármol clásica de las antiguas vermuterías y la terraza, con mobiliario de madera, se sale de lo normal en la zona (la foto de la terraza, como podéis ver, es de Iker de La Gulateca).

IMG_7097

IMG_7081

IKER

Martini es su sponsor oficial. Ellos tienen su Martini del Vicino, una combinación de vermut hecha especialmente para el local.

Como bienvenida nos ofrecieron uno de sus aperitivos, realmente delicioso: 9 partes de Martini Rossso y 1 de Saint Germaine.

Y, ¿qué me decís de estas maravillosas aceitunas Nocellara con que lo acompañamos?

OLIVAS

Alessandro, el joven director de Vicino y un gran anfitrión, nos explica que todos los platos están elaborados con productos italianos frescos, de temporada y de calidad. En la carta hay varias referencias y procedencias de queso, vinos, tomates, olivas y harinas para la elaboración de la pasta y las pizzas.

La noche fue un verdadero viaje a Italia a través de una selección de sus platos y vinos que Alessandro guió de forma maravillosa.

Empezamos con un entrante del que están particularmente orgullosos, la Burrata, servida en una base de rúcula y con tomates cherry (son maravillosos los cherry que ofrece Vicino), aliñada simplemente con aceite y sal.

IMG_7126

Este entrante lo acompañamos con un Falanghina del Sannio DOC 2013, un vino fresco y cítrico, que resalta la cremosidad de la Burrata, con la que comparte procedencia geográfica, el centro de la Campania.

IMG_7098

Spaziale, el segundo plato que nos ofrecieron me robó el alma: una ensalada de espelta, alcachofas, tomates secos, alcaparras, aceitunas negras y menta. Soy muy fan de las ensaladas de cereales, y no me esperaba encontrar algo así.

IMG_7125

Acompañamos esta ensalada fresca con un Gewurtztraminer 2014, un vino del Sud Tirol-Alto Adigio.

Salumi fue el siguiente plato que probamos. Se trata de una selección de embutidos italianos (jamón de Parma, Speck, jamón braseado y mortadela con pistachos), servidos con focaccia y olivas Nocellara.

IMG_7124

Para este gustoso surtido nos sugirieron Majolica Montepulciano d’Abruzzo 2012.

IMG_7090

Seguimos con una deliciosa Lasaña de calabacín, setas, salsa de pimiento y provolone ahumado, a la que la foto no hace justicia. Para esta lasaña delicada probamos un Colmello di Grotta 2014, 100% Chardonnay, de Collio.

Y llegó el final de fiestas. Para el final nos habían reservado una pizza, la Margherita del Vicino, uno de sus platos estrella.

La acompañamos con una copa de Aglianico 2014, un vino del Benevento, una provincia de la región de Campania.

Fue una cena deliciosa, todos los productos son de gran calidad y están muy bien cocinados.

En Vicino, todas las tardes de seis a ocho, podéis disfrutar del aperitivo, con un magnífico bufé de platos italianos.

Aperitivo

El jueves es el día de su Giropizza.

GIROPIZZA

Estas son algunas de las ofertas gastronómicas que ofrecen en su local para atraer a la gente del barrio, y ofrecer, junto a una carta llena de platos sabrosos, una variedad que tiente a todo tipo de personas. Apuestan por un cruce entre restaurante y bar de pizzas, en el que puedas degustar productos de calidad en un ambiente desenfadado y con propuestas que invitan a compartir pizzas y platos. La calidad no está reñida con el desenfado, y ellos lo han demostrado.

Gracias de nuevo, Alessando, por este viaje gastronómico por Italia. Sin duda, hemos encontrado un pequeño paraíso italiano en la Barceloneta.

PIZZA 2

FIN

16 pensamientos en “Vicino – Pizza Bar, un viaje a Italia

  1. A veces descartamos locales por donde están pensando que “son de guiris” y es un error. Además con un toque despectivo, como si los turistas fueran tontos y no comieran bien. Y los habrá, igual que los hay de aquí!. No está bien prejuzgar, a veces podemos perdernos “joyitas”

  2. Un gran descobriment!Caldrà apuntar-se l’adreça i perdre’s un dia per la Barceloneta per poder gaudir de bona cuina italiana a prop de casa.

  3. Un post con alta calidad estética y culinaria…. Buena reseña de este restaurante…
    Noto que la masa de la pizza es fina… Hay variedades o es ésta la especialidad italiana, en general?… Gracias por compartir y un abrazo grande! Aquileana ⭐

    • Gracias por tus palabras! La verdad es que la mayoría de masas italianas que he probado suelen ser finas. Yo también las hago así. Me da la sensación de que las masas gruesas son más bien un producto comercial, pero no te lo podría decir con seguridad. Un beso muy fuerte y ¡buen fin de semana! 🙂

  4. Pingback: Campanya de branding al Vicino pizza bar | PCatS Comunicació

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s