El restaurante de tapas y pinchos Tapatxi, del grupo de restauración Gaft Restaurant Group, nos invitó hace unos días a probar el primero de sus tres menús temáticos de cocina vasca. El protagonista de esta primera jornada fue el bacalao.
No conocíamos el restaurante, en pleno centro de Barcelona. Esto es algo habitual, un prejuicio del que no nos acabamos de librar, aunque lo intentamos, los que vivimos en una ciudad tan turística como Barcelona. Calle céntrica, turismo… no entramos.
Quiero agradecer a Gaft Restaurant Group la invitación, no solo pasamos una noche estupenda, rodeados de blogueros gastronómicos, sino que descubrimos un restaurante en pleno centro de Barcelona, cosa que no es fácil.
Este era el menú temático de bacalao.
Nos dieron a probar todos los platos, en pequeñas degustaciones tan sugerentes como sabrosas.
La semana que viene empiezan las segundas jornadas temáticas de cocina vasca en Tapatxi. Del 18 al 22 de mayo el queso será el protagonista. Y del 25 al 29, la vaca vieja.
No sé cuál de las dos propuestas gastronómicas me resulta más tentadora. Y a vosotr@s, ¿cuál os tienta más?
Yo sin dudarlo la del queso!! es que me pierde, me gustan todos 🙂
Eso mismo me pasa a mi!! La semana que viene, volvemos para disfrutar de un menú quesero 🙂
Prenem nota del lloc després de veure aquests plats tan suggeridors!! Segur que vau passar molt bona estona degustant aquests plats! Una abraçada!
Va ser una gran nit! I vam conèixer nous companys de gastrogresca 😉 Un petó ben fort!
La de queso sin duda 🙂
Aunque la de bacalao tiene una pinta…
Un beso
¡Yo también quería la da queso! Pero se acaba esta semana y no voy a poder ir. Probaré mi primera vaca vieja… ¡que yo sepa! 😉
A estas horas que estoy sin desayunar me tientan todas! El sitio es muy bonito! 😉 me lo apunto!
Je, je, je! Un lugar correcto, tranquilo y lleno de caprichos en el centro. No está nada mal el descubrimiento! Un beso!
¡Me encanta el bacalao! Así que con ese menú se me han puesto los dientes largos. ¡Qué delicia! Y el restaurante, además, parece muy bonito y tranquilo.
Has hecho un descubrimiento estupendo.
croqueteandoo.wordpress.com
Un saludo.
Sí! Yo también soy muy bacaladera 🙂 Un abrazo