Hoy cocino con Pepa y Juanfra

01-Pepa-y-Juanfra

El día 4 de agosto conocimos por fin a Pepa y Juanfra, que iban a ser nuestros segundos anfitriones en Murcia. Nos despedimos de Blanca y Carlos y empezamos nuestra gran aventura murciana. Estuvimos con ellos del 4 al 7 de agosto.

Enseguida llegamos a la casa de la huerta… ¡por fin estaba allí!

berebjenas

La casa es preciosa, y todo el mérito es de ellos, que la han restaurado con mimo y sabiduría. Nada más llegar nos fuimos a la piscina y tras casi dos horas de remojo desaparecieron todas las dudas… ¡íbamos a estar muy bien!

Esa noche tuvimos juerga gastronómica, la primera de tres maravillosas noches. Pepa y Juanfra planearon los días meticulosamente, pero tienen un don especial y los días, a su lado, pasaron naturales y fluidos, como si todo sucediese de forma improvisada. Aman su tierra y ahora nosotros también. Con ellos hemos descubierto rincones hermosos y restaurantes deliciosos de los que ya os hablaré.

Pero lo mejor han sido las cenas en la huerta. Un día Pepa nos cocinó mújol. No voy a contaros la receta, porque ya os expliqué la de Blanca y Carlos. Mirad que maravilla resulto:

02-mujol

También preparamos a seis manos, aunque Pepa dirigía el terceto, un magnífico y refrescante tabulé, del que sí os dejo la receta.

 

El tabulé de Pepa

El tabulé de Pepa.

Ingredientes para 4 personas: 3 vasos de sémola de trigo (bulgur o cuscús), aceite de oliva (al gusto), el zumo de dos limones, tomate, pimiento rojo, pimiento verde, cebolleta, ajo, huevo duro, aceitunas negras, cebollino, menta, perejil. A veces, Pepa, también le pone pepino. La cantidad de cada ingrediente dependerá de los gustos de cada uno.

Hervir la sémola y escurrir (el tiempo de cocción dependerá del tipo de sémola que hayas escogido y del tipo de cocción). Cuando esté fría, mezclar con el aceite y el zumo de limón.

04-tabule-2

Picar el resto de los ingredientes pequeños y mezclar con la sémola.

05-tabule 3

Dejar en la nevera hasta el momento de servir.

¡Y a disfrutar!

Juanfra no hizo unos deliciosos paparajotes, un dulce murciano que no había probado nunca. ¡Estaban riquísimos! Mirad que pinta:

06-paparajotes

No hay palabras para agradeceros los días tan bonitos y excitantes que nos habéis hecho pasar. Y lo mejor de estos días habéis sido vosotros.

Ya lo sabéis, pero os lo digo de nuevo, os echamos mucho de menos, sobre todo por la noche, a la hora de la cena, cuando todo invita a relajarse y disfrutar de las últimas horas del día.

7 pensamientos en “Hoy cocino con Pepa y Juanfra

    • Pues la verdad es que sí, mucha, mucha suerte 🙂 ¿Como podía imaginarme que pasaría unos días tan bonitos en Murcia? ¡Y sabrosos!, que ya verás los restaurantes a los que nos llevaron 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s