A raíz de una conversación tuitera con Soloinfusiones se me ocurrió una idea. Fue una noche en que me despedí con una infusión muy especial, la MOND-FRESH. Sí, habéis leído bien, luego os la presento.
Cuando Soloinfusiones me preguntó si estaba rica, le iba a contestar: “cómo no va a estarlo, si es un robo de altos vuelos”. Y entonces pensé, voy a hacer una entrada con “infusiones robadas”, ¡pero no a cualquiera!
A. y yo somos mercenarios de las letras. Hace años nos ofrecieron un trabajo muy entretenido. Teníamos que hacer una guía de balnearios de España. Mucho trabajo, poco tiempo… ¡esos trabajos que gustan a los mercenarios! Nos organizamos y nos pusimos manos a la obra, yo recopilaba la información y A. la ponía en bonito.
Y cotilleando, cotilleando, encontré unas mezclas de infusiones riquísimas y sanas sanotas. Las he probado todas y son magníficas.
A consecuencia de este robo: tengo la cocina repleta de tarros con hierbas, flores y tés, y la terraza llena de plantas aromáticas.
Después de la conversación con Soloinfusiones, decidí compartirlas con todos vosotros. Ahí van estas joyas:
Las joyas del Balneario Termas Pallares
1 RELAX
Logra un efecto relajante y un alivio de la tensión, ideal para mejorar el descanso.
Logra un efecto relajante y un alivio de la tensión, ideal para mejorar el descanso.
Composición: manzanilla dulce, azahar, tila y melisa.
2 DRENANTE
Infusión ideal para limpiar el organismo y devolverle la vitalidad a los tejidos.
Composición: sauco, malva, rosal silvestre y té rojo.
Las joyas del Balneario de Mondáriz
1 MOND-VITAL
Ideal para combatir estados de agotamiento, tanto físico como mental, gracias a sus propiedades antioxidantes y estimulantes del sistema nervioso. Las flores de malva le proporcionan un agradable sabor.
Composición: hierba mate, té negro, malva e hibisco.
2 MOND-FRESH
Con propiedades refrescantes que te harán sentir en forma y combatir digestiones difíciles o problemas digestivos.
Composición: menta, hierba luisa, romero, té verde y té blanco.
3 MOND-RELAX
Ideal para el descanso y para combatir el insomnio gracias a los efectos sedantes y tranquilizantes del azahar y la melisa, además de la tila como relajante del sistema nervioso, combinado con el buen sabor de los frutos del rosal silvestre.
Composición: melisa, azahar, tila y frutos del rosal silvestre.
No he dado ninguna indicación sobre las cantidades de cada ingrediente. Para una taza de té yo pongo una cucharada de postre de cada componente, y las encuentro equilibradas. Siempre que puedo utilizo hierbas frescas.
¡Buen tisaneo!
Con lo «infusionera» que yo soy!
¡No lo sabía! Apuntado queda en la memoria. Cada vez tengo mas datos para un intercambio de sabores 😉 Un beso
Nominada para el Dardos, Rosa. En mi blog. Besos.
¡Muchas gracias!!! Ahora mismo voy a mirar. Intentaré cumplir con mi parte, aunque tengo una cola… Antes de que acabe el año me pongo con todos. Un beso
Me las he apuntado todas!! lo de hacerlas con hierbas frescas lo veo más complicado, pero seguro que me las apaño, gracias por el aporte!!
Genial!! Todas son muy chulas :-))) Ya me contarás 🙂