Esta es la primera de una serie de entradas en el blog relacionadas con las vacaciones. Y es que han sido una vacaciones muy especiales. Decidimos ir al Cabo de Gata, y ya que bajábamos, nos pusimos en contacto con algunos tuiteros murcianos para ver si podíamos conocernos. Y no solo nos conocimos, sino que nos acogieron en sus casas, nos mimaron, y nos han hecho pasar unos días inolvidables.
El domingo 3 de agosto… ¡empieza el viaje! Cogemos un tren en Barcelona que nos dejará en Murcia. Cuando llegamos ya están en el andén Blanca y Carlos. Blanca nos trae una botella de agua… ¡hace mucho calor! Tras las risas y los abrazos de alegría empiezan las conversaciones apresuradas. Sólo vamos a estar con ellos una noche, y ¡no hay tiempo que perder! Paseamos un buen rato por Murcia y finalmente, ¡toca la cena! Han decidido que cenamos en casa, y claro… no podía dejar pasar la oportunidad de tener un Hoy cocino con…
Carlos ha comprado un mújol. Me cuenta que está en su mejor momento. Yo estoy entusiasmada, me chifla el pescado y, ¡no he probado nunca el mújol! Mirad que ejemplar…
También es mi primera Estrella de Levante…
Mientras Carlos, ayudado por Blanca, prepara el pescado, no cesan las conversaciones. Y hay quien no pierde detalle…
El mújol quedó espléndido. Esta receta es muy sencilla y también muy especial. Se llama Mújol a la Jean Pierre. Jean Pierre Caubios es un pintor y grabador uruguayo que es un gran amigo de Blanca y Carlos. Carlos hace esta receta con mucho mimo.
Mújol a la Jean Pierre
Ingredientes: un mújol, 2-3 limones, ajos tiernos, laurel, sal gruesa, aceite de oliva virgen extra, orégano, medio vaso de agua y un vaso de vino blanco (Carlos utilizó Barbadillo)
La receta no tiene ningún secreto. Se limpia el pescado, se sazona y se le añaden todos los ingredientes, tal y como se ve en la imagen.
Se mete en el horno, precalentado a 200ºC, durante 25-30 minutos y ¡listos! Se pasa a una bandeja de servir, bien regadito con los jugos de la cocción…
¡Y a disfrutar!
Fue una gran cena y una larga noche. A la que Carlos añadió la magia de su guitarra.
Blanca, Carlos, gracias por vuestra hospitalidad y vuestra amistad.
Que bien que lo hayáis pasado tan bien. Ahora, seguimos esperando las siguientes jornadas vacacionales! Besos
Han sido unas vacaciones fantásticas. Aún queda un Hoy cocino con… y algunos restaurantes que quitan el hipo 🙂 Un beso
Expectantes nos dejas 😉
🙂
Y lo mejor es la sencillez de la receta. Además de aplicable a muchos otros pescados. De hecho, me recuerda al ‘besugo al horno’ tradicional de Castilla y León.
Rápida y sencilla. El pescado no necesita mucho más, aunque… ¡a mi me gusta de todas las maneras! Gracias por pasearte por aquí 🙂 Un abrazo