Un menú de verano para David

01-celebrando

Ya sabéis cómo soy… ¡me encantan las celebraciones!, y ¿qué mejor excusa para una nueva celebración que el redondito número de 1000 tuiter@s? No me lo pensé dos veces, y decidí celebrar con todos esta alegría: Celebrando los 1000 tuiter@s

El 23 de abril hice el sorteo y David fue el afortunado. No conocía a David, pero pronto iba a hacerlo, ya que no dudó ni un solo momento en venir a casa a disfrutar con nosotros de su menú a medida. Si queréis conocer a David, podéis visitarlo en Twitter o, mejor aún, podéis pasearos por su blog.

Y en parte fue la gran noche que pasamos juntos lo que hizo que me decidiera a proponeros el Intercambio de sabores.

02-David

Como siempre, y nunca me cansaré de decirlo, me lo he pasado bomba preparando el menú. Para asegurarme que todo funcionara para nuestra cena, algunos platos ya los probamos A. y yo antes. Estoy particularmente contenta con este menú, que es muy variado, ligero y sabroso. Ya me contaréis qué os parece:

– Paté de mejillones

– Tortilla de gambas y aceitunas

– Trenzas de calamar

– Ensalada de pulpo y berenjenas

– Carrilleras de cerdo con aceitunas

– Mousse de frambuesas

– Hojas de té

Los aperitivos

Yo ya sabía que a David le gusta mucho el tapeo, y no me sorprendió cuando me pidió sustituir el primer plato por dos aperitivos más. La idea me encantó, siempre se me ocurren muchos aperitivos y me cuesta mucho trabajo escoger, así que esta vez no “sufriría” tanto renunciando a algunos de los aperitivos pensados para el menú.

Antes de los aperitivos nos tomamos una TORR con unas almendritas fritas que preparé para la ocasión… ¿quién se resiste a unas almendras fritas? Me pareció una forma ideal de romper el hielo. Resultó que no fue necesario romper ningún hielo, ya que David y Saray son dos personas inquietas y afables, pero sin duda fue un buen comienzo.

03-aperitivo-1

Estos son los aperitivos.

04-aperitivo 2

El plato principal

Como David es de buen comer, me apeteció hacer un plato de carne. El Boeuf à la gardiane me gusta mucho, y eso de que lleve aceitunas, siempre sorprende. Y pensé, voy a hacer mi versión con carrilleras de cerdo. Son muy melosas, y se me antojó que combinarían a la perfección con el tocino y las aceitunas. Las acompañamos con un arroz blanco al limón.

05-plato-principal

Los postres y la sobremesa

Llegan los postres y… ¡a David no le gusta casi ninguna fruta! Pero después de algunos mensajes directos por Twitter, conseguí averiguar la fruta que sí le gusta: cítricos, cerezas y fresas. Y como entre las opciones que dejó para los postres estaba la mousse, no lo dudé: le haré una mousse de fresas. No encontré fresas el día de la compra, pero sí frambuesas. Finalmente, el postres fue una mousse de frambuesas de varias texturas, con un poquito de chocolate para adornar. Como no le iba a poner un poco de chocolate, cuando me había dejado escrito: ¡el chocolate me gusta mucho!

06-postres

Y para la sobremesa, entre las opciones que dejó estaban los hojaldres. A mi también me apeteció. Y encontré esta maravillosas hojas de té con… ¡chocolate! Fue una larga y dulce sobremesa.

07-hojaldres

Al final del menú he hecho algunas indicaciones para organizar el tiempo.

Acompañamos los entrantes con uno de los vinos que trajo David, un Palacio de Bornos 2013, un verdejo DO Rueda bien fresquito.

08-vino-1

Para el plato principal yo había guardado un vino muy especial, un Negre de Negres 2012, DOQ Priorat.

09-vino-2

Estos son los libros que he utilizado para la confección del menú.

10-libros

¡Buen provecho! Y… ¡que disfrutéis de esta cena tanto como lo hicimos nosotros!

Haz clic en este enlace para bajarte el menú.

Un menú de verano para David

17 pensamientos en “Un menú de verano para David

    • ¡Gracias! La verdad es que fue una cena fantástica. Y después de este encuentro, me animé a crear la sección Intercambio de sabores. Espero que la gente se anime y poder disfrutar de nuevo como anfitriona y como invitada 🙂 Un abrazo

    • ¡Gracias! No te creas que está lejano, recién cumplido un añito de Twitter y de blog, así que ¡seguro que dentro de nada estás a todo gas! (aunque veo que ya va muy bien 🙂 Me alegra de que te guste el asunto de los intercambios de sabores. Si algún día estás por Barcelona ¡acuérdate! y compartiremos saberes 🙂 Un abrazo

  1. Vaya banquete!. Claro que contigo es fácil, siempre lo haces todo con una implicación única. Eso se nota, seguro.
    A ver cuando celebras… no sé, el seguidor 2850 por ejemplo, también es un número redondo no???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s