Un menú de verano para Parés Baltà

01-WEB

Cuando me faltaba poco para tener 1.000 seguidores en Twitter, decidí premiar al que fuera mi seguidor 1.000, y ¡sorpresa! fue ni más ni menos que la bodega Parés Baltà.

Hacía poco menos de medio año que yo seguía Parés Baltà en Twitter. Empecé a seguirlos después de probar mi primera botella de Honeymoon. No solo me gustó mucho, sino que encima eran vinos ecológicos. Y al cabo de medio año, ellos fueron mis seguidores número 1.000.

Contacté con ellos y ¡sí, querían un menú a medida! Envié el formulario a Elena y al poco tiempo me lo devolvió. Les gustaba todo. Y hubo dos deseos que enseguida hice míos: pensaban en una comida de verano y les gustaría que los ingredientes fueran ecológicos.

Como siempre, me lo he pasado bomba preparando el menú. Pocas cosas me motivan más que pensar en una comida de verano. Este es el menú que os he hecho, un menú fresco, muy veraniego, lleno de fruta y color, un menú muy mediterráneo, ideal para vuestros vinos y cavas:

– Aceitunas picantes al limón

– Frutos secos especiados

– Canapés de escalibada con olivada

– Ensalada de zanahorias con naranja y canela

– Albóndigas de cordero con salsa de cerezas

– Fresas al cava Brut Nature de Parés Baltà

– Tartitas de higos con crema de almendras

Los aperitivos

Los aperitivos podían ser tanto fríos como calientes. En realidad tenían que ser solo dos, pero ya sabéis que pasa con los aperitivos… ¡gustan tanto! Así que finalmente he incluido en el menú tres aperitivos bien diferentes, todos ellos muy mediterráneos.

02-aperitivos

Los platos principales

Parés Baltà me pidió una crema o una ensalada como primer plato. Pensé que lo mejor era hacer una ensalada bien fresca, ideal para combatir los calores del verano. No podéis ni imaginar lo deliciosa que está la zanahoria después de haber estado unas horas en zumo de naranja. ¡Seguro que os gustará!

03-ensalada

El segundo plato podía hacerlo de muchas formas, y decidí que fuera guisado, así se prepara con antelación y solo tienes que calentarlo unos minutos antes de servir. Y recordé un plato que hacía mucho tiempo había leído en el fabuloso libro de Claudia Roden: albóndigas de cordero con salsa de cerezas. Este es un plato que los judíos sirios preparan para las fiestas y se sirve sobre pan tostado. Es un plato elegante y exquisito, que puede servirse tanto frío como caliente. ¡Seguro que no habéis comido nada igual!, yo por lo menos es la primera vez que he probado esta combinación tan deliciosa.

04-segundo-plato

Los postres y la sobremesa

Llegan los postres y no lo dudo: fruta con cava Parés Baltà. Y no puedo resistirme, serán fresas. Creo que vosotros tampoco podréis resistiros.

05-fresas-al-cava

Y para la sobremesa tengo tres opciones: repostería elaborada con frutas, hojaldres o tartaletas. Creo que las tartitas de higos con crema de almendras colman estos tres deseos, así no tengo que escoger.

06-tartitas

Al final del menú he hecho algunas indicaciones para organizar el tiempo.

Yo serviría a la vez los entrantes y el primer plato. Nosotros lo hicimos así, y los acompañamos con un Honeymoon 2013, bien fresquito.

07-primeros

A continuación serví el segundo plato, que es un festín en si mismo. Lo acompañamos con un Mas Elena 2010.

08-vino-segundo-plato

Para las fresas utilicé el Cava Brut Nature de Parés Baltà, que también nos acompañó en la sobremesa.

Estos son los libros que he utilizado para la confección del menú.

09-los-libros

¡Buen provecho! Y… ¡que disfrutéis de esta comida de verano!

Haz clic en este enlace para bajarte el menú.

Un menú de verano para Parés Baltà

14 pensamientos en “Un menú de verano para Parés Baltà

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s