Esta es la primera vez que participo en un juego de blogueros. La culpa es de Maribel. El 21 de abril, Maribel publicó una entrada, Juego de bloggeros de pizzas.
Ese mismo día, por Twitter, Maribel me animaba a participar, y me recordaba que al fin y al cabo ella estaba en Twitter gracias a mi. Recuerdo perfectamente el día que le pregunté si tenía Twitter, y cuando me dijo que no le animé a hacerlo… ¡ahora es una gran tuitera!
Fue un argumento de peso y ¡me apunté! El 3 de mayo dio comienzo el juego. El juego va a comenzar pizzeros, nos avisó Maribel.
El reto, una pizza que no esté hecha con la masa habitual. Se establecieron 4 ingredientes obligatorios, que debían incluirse en las pizzas. Los 4 ingredientes para los cocineros del grupo B, en el que yo estoy, son: fresa, sirope, menta fresca y patata.
No podía empezar mejor… ¡patata! Después de la coca de patata con pulpo que había hecho hacia poco, me encantó la idea de volver a hacer una masa con patata. Pero esta vez sería bien diferente.
Dos han sido mis fuentes de inspiración para esta receta. Alain Passard y Carme Ruscalleda, y el resultado de esta fusión ha sido ¡delicioso!
Pizza de patata 4S
(receta para 1 persona)
Ingredientes para la base de la pizza: 1 patata grande y un poco de mantequilla.
Ingredientes para la pizza: boquerones en vinagre, aceitunas negras, alcaparras, longaniza, fresas, gambas, berros, tomates cherry y queso feta.
Ingredientes para el aliño: aceite de oliva virgen extra, sirope de arce, menta fresca, sal rosa del Himalaya y pimienta negra recién molida.
La base de la pizza
Rallar la patata en fideos finos.
En una sartén de 15 cm calentar un poco de mantequilla y hacer una torta fina de 1 cm de espesor. A fuego lento, dejar que se dore durante unos 20 a 25 minutos, dándole la vuelta cada 5 minutos. Debe quedar crujiente por fuera y tierna por dentro.
El montaje de la pizza
Colocar la torta de patata en un plato y decorar al gusto. Yo he decidido hacer una pizza de cuatro sabores, así que he dividido la torta en 4 partes, como si fuera una pizza cuatro estaciones.
Porción 1: boquerones en vinagre, aceitunas negras y alcaparras.
Porción 2: longaniza y fresones, cortados finos e intercalados.
Porción 3: berros y gambas a la plancha, hechas vuelta y vuelta.
Porción 4: queso feta desmenuzado, tomates cherry y aceitunas negras.
El aliño
Mezclar en un cuenco la menta fresca picada y el resto de los ingredientes (menos la sal rosa del Himalaya). Rociar la torta generosamente con este aliño y aderezar con la sal.
El resultado es una pizza fría muy sabrosa, que admite multitud de combinaciones, ideal para el verano.
¡Espero que os haya gustado!
PD: No doy las cantidades de los ingredientes ni las proporciones de los ingredientes para el aliño, ya que pueden modificarse a placer, según el resultado que se quiera obtener.
Gustado, no. Muchísimo más ;0) A ver si me animo
¡Anímate! Está muy pero que muy sabrosa. Verano, noche, vino blanco fresquito, velas, colores y… ¡mosquitos! 😉 Je, je, je… eso es lo que pasa en mi terraza. Y creo que a los mosquitos les gusta el vino 🙂
Qué ingredientes más sorprendentes!!!
Una pizza con mucha imaginación y mucho colorido. Enhorabuena!
¡Gracias! La verdad es que quería ponerle muchas cosas, pero no quería renunciar a ningún ingrediente, así que dividí en 4 y ¡una orgía de colores y sabores!
Que hambre me esta entrando y que buena pinta tiene esto!!!
¡Je, je, je!! Y con un vinito blanco…
Mi pequeña cabeza nunca podría haber imaginado una cosas así. ¡¡¡INCREÍBLE!!!
Ya has visto mis fuentes de inspiración… ¡si lees a los grandes, todo es más fácil! 😉
Ayy guapetona, que buena idea hacer un cuatro estaciones, la base de patata me parece genial, solo puedo decir que has dado el pistoletazo y ahora empieza la cuenta atrás …..los blogeros movemos ficha, me lanzo a publicarla este finde. xD
Muy veraniega ¿verdad? Un beso
Reblogueó esto en Picoteando ideasy comentado:
Mirar la pizza de alacartamenus…empieza el juego
¡Gracias por RB! ¡¡Esto ya no hay quien lo pare! 🙂 ¡La que has organizado! 😉
Reblogueó esto en dulcedelimóny comentado:
Ya tenemos la primera receta para el #juegodeblogueros de pizzas. Espero que os guste tanto como a mí 😉
¡Muchísima gracias por RB!
Felicidades por la receta. Seguro que está la mar de rica. La pinta es estupenda 😉
Me encanta las cosas que salen de estos retos 🙂
¡Gracias! Estoy deseando ver tu pizza 🙂 Un abrazo
Eres como el rey Midas: todo lo que tocas lo conviertes en oro!
¡¡¡Ja, ja, ja!!! Me alegro de que os haya gustado. Estaba de miedo, muy caprichosa, la verdad. Dos besos
Ojiplática me has dejado con esta pizza..¡y qué organizada eres! Lo digo por el dibujito. Es como hacer un «proyecto» antes de cocinar.
Enhorabuena. Es una receta de 10.
¡Ja, ja, ja!! ¡Gracias! Lo del dibujo es pura diversión 🙂 discutir en voz alta las ideas, dibujarlas… ¡en plan NASA! 😉 Un abrazo
Eres de las bloggeras más originales que conozco. ¡Enhorabuena!
Oh!!! ¡Muchas gracias! Me has dejado feliz para todo el día!! Un abrazo y ¡contentísima de tenerte siempre por aquí!
Madre mía Rosa Mari!!! Jamás se me hubiera ocurrido mezclar el sirope de arce (que me encanta!!), aunque haciendo una breve y rápida reflexión, echo miel a una vinagreta … ummm!! Esto promete!!
Gracias,
Silvia
A mi también me gusta mucho el sirope de arce, y aún más el de ágave, que a pasado a sustituir al azúcar en casi todo. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado la receta! Me costó un poco inventar algo así, pero las buenas lecturas y los grandes cocineros siempre son una gran fuente de inspiración 🙂 Un beso, Silvia
Pingback: #juegodeblogueros : Pizza agridulce | dulcedelimón
Maravillosa receta! Vamos que con esto dejamos a los invitados perplejos! Eres una olla de creatividad! Es fenomenal!
¡Gracias, Marta! la verdad es que estaba bien buena 🙂 Un beso