Pizza de patata 4S, mi receta para el juego de pizzas de Picoteando ideas

01-Cabecera

Esta es la primera vez que participo en un juego de blogueros. La culpa es de Maribel. El 21 de abril, Maribel publicó una entrada, Juego de bloggeros de pizzas.

02-Juego

Ese mismo día, por Twitter, Maribel me animaba a participar, y me recordaba que al fin y al cabo ella estaba en Twitter gracias a mi. Recuerdo perfectamente el día que le pregunté si tenía Twitter, y cuando me dijo que no le animé a hacerlo… ¡ahora es una gran tuitera!

Fue un argumento de peso y ¡me apunté! El 3 de mayo dio comienzo el juego. El juego va a comenzar pizzeros, nos avisó Maribel.

El reto, una pizza que no esté hecha con la masa habitual. Se establecieron 4 ingredientes obligatorios, que debían incluirse en las pizzas. Los 4 ingredientes para los cocineros del grupo B, en el que yo estoy, son: fresa, sirope, menta fresca y patata.

No podía empezar mejor… ¡patata! Después de la coca de patata con pulpo que había hecho hacia poco, me encantó la idea de volver a hacer una masa con patata. Pero esta vez sería bien diferente.

Dos han sido mis fuentes de inspiración para esta receta. Alain Passard y Carme Ruscalleda, y el resultado de esta fusión ha sido ¡delicioso!

03-Pizza-de-patatas-4S

Pizza de patata 4S

(receta para 1 persona)

04-Ingredientes

Ingredientes para la base de la pizza: 1 patata grande y un poco de mantequilla.

Ingredientes para la pizza: boquerones en vinagre, aceitunas negras, alcaparras, longaniza, fresas, gambas, berros, tomates cherry y queso feta.

Ingredientes para el aliño: aceite de oliva virgen extra, sirope de arce, menta fresca, sal rosa del Himalaya y pimienta negra recién molida.

La base de la pizza

Rallar la patata en fideos finos.

05-la-patata

En una sartén de 15 cm calentar un poco de mantequilla y hacer una torta fina de 1 cm de espesor. A fuego lento, dejar que se dore durante unos 20 a 25 minutos, dándole la vuelta cada 5 minutos. Debe quedar crujiente por fuera y tierna por dentro.

06-la-torta

El montaje de la pizza

Colocar la torta de patata en un plato y decorar al gusto. Yo he decidido hacer una pizza de cuatro sabores, así que he dividido la torta en 4 partes, como si fuera una pizza cuatro estaciones.

07-esquema

Porción 1: boquerones en vinagre, aceitunas negras y alcaparras.

Porción 2: longaniza y fresones, cortados finos e intercalados.

Porción 3: berros y gambas a la plancha, hechas vuelta y vuelta.

Porción 4: queso feta desmenuzado, tomates cherry y aceitunas negras.

El aliño

Mezclar en un cuenco la menta fresca picada y el resto de los ingredientes (menos la sal rosa del Himalaya). Rociar la torta generosamente con este aliño y aderezar con la sal.

08-aliño

El resultado es una pizza fría muy sabrosa, que admite multitud de combinaciones, ideal para el verano.

09-la-pizza

¡Espero que os haya gustado!

PD: No doy las cantidades de los ingredientes ni las proporciones de los ingredientes para el aliño, ya que pueden modificarse a placer, según el resultado que se quiera obtener.

27 pensamientos en “Pizza de patata 4S, mi receta para el juego de pizzas de Picoteando ideas

    • ¡Anímate! Está muy pero que muy sabrosa. Verano, noche, vino blanco fresquito, velas, colores y… ¡mosquitos! 😉 Je, je, je… eso es lo que pasa en mi terraza. Y creo que a los mosquitos les gusta el vino 🙂

  1. Ayy guapetona, que buena idea hacer un cuatro estaciones, la base de patata me parece genial, solo puedo decir que has dado el pistoletazo y ahora empieza la cuenta atrás …..los blogeros movemos ficha, me lanzo a publicarla este finde. xD

  2. Ojiplática me has dejado con esta pizza..¡y qué organizada eres! Lo digo por el dibujito. Es como hacer un “proyecto” antes de cocinar.

    Enhorabuena. Es una receta de 10.

  3. Madre mía Rosa Mari!!! Jamás se me hubiera ocurrido mezclar el sirope de arce (que me encanta!!), aunque haciendo una breve y rápida reflexión, echo miel a una vinagreta … ummm!! Esto promete!!

    Gracias,
    Silvia

    • A mi también me gusta mucho el sirope de arce, y aún más el de ágave, que a pasado a sustituir al azúcar en casi todo. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado la receta! Me costó un poco inventar algo así, pero las buenas lecturas y los grandes cocineros siempre son una gran fuente de inspiración 🙂 Un beso, Silvia

  4. Pingback: #juegodeblogueros : Pizza agridulce | dulcedelimón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s