Coca de patata con pulpo

PONS-5

En la entrada anterior, Modernismo, aceite y vino, os hablé del aceite PONS & TABASCO. Después de probar todas las delicias que prepararon en la presentación en sociedad del aceite me entraron muchas ganas de probarlo en casa. Ya habéis visto algunos de los platos que hice.

Mientras cenábamos A. y yo empezamos a hablar sobre la posibilidad de inventar un plato para el espray de aceite PONS & TABASCO. Dicen que dinero llama a dinero. Yo eso no lo sé, pero debe ser cierto, porque comida llama a comida. Y la conversación fue más o menos así:

Yo: Ellos han hecho una nueva versión de las patatas bravas. Tenemos que ir por esa línea. Tapas.

A.: Hay que hacer un plato que recuerde una tapa de las que tienen más éxito. Algo que pueda hacer todo el mundo.

Yo: La patata es tiro seguro…

A.:¡Pulpo! El pulpo a la gallega con patatas, aceite y pimentón tiene muchos acólitos. Como el espray es para pizzas, ¿qué tal una pizza de pulpo?

Yo: Vale, pero la masa será enteramente de patata. He visto recetas de pizzas de pulpo, pero no con la masa de patata. Creo que puede funcionar…

¡Y funcionó! La coca de patata con pulpo está muy buena. Es una manera diferente de comer el pulpo. Es rápida y muy golosa.

Coca de patata con pulpo

CocaP4

Ingredientes para 2 personas

– ¼ de pulpo hervido

– 2 pimientos verdes medianos

– 2 cebollas

– aceite de oliva virgen extra

– sal

– pimentón dulce

– aceite en spray PONS & TABASCO

La coca

– 3 patatas medianas

– 2 huevos

– sal

– pimenta negra recién molida

– nuez moscada

– 1 cucharadita de levadura

– un poco de harina

Limpiar bien las patatas y ponerlas a hervir enteras, con la piel. Cuando estén hechas, retirar del agua y dejar enfriar.

Mientras, sofreír en un poco de aceite el pimiento y la cebolla, cortados en tiras.

CocaP1

Cuando las patatas estén frías, pelar y chafar con ayuda de un tenedor. Añadirles los dos huevos batidos, la nuez moscada, la levadura y salpimentar. Mezclar bien hasta formar una masa. Si notas que la masa ha quedado un poco líquida (eso es lo que me pasó a mi, pero porque cometí el error de no dejar enfriar del todo las patatas), puedes añadir un poco de harina. La masa no queda como si fuese de pan, sino como un puré denso.

CocaP2

Precalentar el horno a 180oC. Forrar una bandeja de horno con papel de horno y extender la masa con ayuda de una cuchara. Hornear 10-15 minutos hasta que la masa empiece a tomar color. Cubrir con los pimientos y la cebolla primero y luego con el pulpo cortado a rodajas finas. Hornear 5-10 minutos más.

CocaP3

Espolvorear con el pimentón y rociar con el aceite en espray PONS & TABASCO.

Esta coca no tiene la consistencia del pan, es decir, que hay que comerla con tenedor.

CocaP5

¡Espero que os guste!

Isabel Garvín ha hecho la coca, mirad que bien le ha quedado… ¡mejor que a mi!

Isabel

19 pensamientos en “Coca de patata con pulpo

  1. Por fin la receta de coca de pulpo! Habéis tenido una idea buenísima y la verdad es que la coca de patatas me deja sin palabras… El aspecto da un montón el pego de pan, pero sin embargo que esté tierno es mucho más apetecible para acompañar el pulpo. Enhorabuena!

  2. Como gallego y fan del pulpo, tendre que probar esta variante. De todos modos y anticipo mi ignorancia gastronomica y que a lo mejor digo una barbaridad, en vez de una masa de patata se podria hacer una variante con masa de harina de maiz. Es que la empanada de maiz para mi gusto es la que mejor combina con el pulpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s