Modernismo, aceite y vino

PONS-1

El día 26 de marzo recibí un correo de Sara, del Celler Clos Pons, invitándome a asistir al Show Room y al evento que habían organizado en la Casa Batlló, en el marco de Alimentaria 2014.

PONS-2

Modernismo, aceite y vino… ¿quién rechaza una propuesta así?

El miércoles día 2 nos pusimos en camino. Nada más llegar nos recibió Albert, que nos presentó todos los aceites del GRUPO PONS. Yo no los conocía y Albert nos los fue descubriendo. Estos son algunos de los aceites que probamos, de izquierda a derecha: trio de cítricos (limón, naranja y mandarina), gama de aceite de oliva extra virgen para niños y Primum Oleum).

PONS-3

Luego, por fin conocí a Sara. Ella nos habló de los vinos CLOS PONS y en cada copa de vino nos descubrió un pequeño universo. Estos son algunos de los vinos que probamos.

PONS-4

Albert, Sara, gracias por vuestra atención.

Y llegó la hora de presentar a la estrella del evento. Pero eso mejor os lo cuentan ellos (al final de la publicación he reproducido el comunicado de prensa completo del GRUPO PONS presentando el nuevo aceite) :

PONS-5

“El aceite PONS & TABASCO, es un aceite que recoge toda la autenticidad del sabor picante de TABASCO y las propiedades saludables del aceite Extra Virgen de Arbequina. Se trata de un aceite sorprendente que está teniendo una muy buena acogida, tanto en países que utilizan los picantes como ingrediente principal, como en países en que el picante se utiliza básicamente en las pizzas y la pasta.”

Prepararon un bufet estructurado en las cuatro estaciones del año, para cada estación un vino, y para cada vino entre dos y tres platos preparados con el aceite PONS & TABASCO.

PONS-6

PONS-7

PONS-8

PONS-9

Desde ese día, he experimentado con el aceite PONS & TABASCO, y estos son algunos de los platos en los que lo he utilizado.

Atún a la plancha con ensalada de rábanos

Para este plato utilicé el spray, que le dio un toque final un poco picante al atún.

Atun-plancha

Espaguetis con gambas

Para este plato utilicé también el spray. Antes de poner la pasta en el plato, rocié el plato con el aceite PONS & TABASCO, y una vez montado, rocié también los espaguetis y las gambas con el aceite. El toque picante, muy suave, le fue muy bien.

Espaguetis-gambas

Espaguetis con ajos confitados

Normalmente hago estos espaguetis con guindilla, pero en esta ocasión la sustituí por el aceite PONS & TABASCO. El resultado… deliciosos y ¡muy picantes!

Espaguetis-con-ajo

Huevos rellenos a la diabla

Hice una ensalada de aguacates del Valle de Lecrín con langostinos y huevos rellenos a la diabla. El relleno de estos huevos es sencillo, cremoso y ¡picante!

Huevos-a-la-diabla

Dedico esta receta a Aurora y Elena de Canal Comer y Vivir, que me pidieron la receta. Solo tienes que aplastar las yemas de los huevos con un tenedor, añadirle pimentón dulce y a continuación ir añadiendo aceite y mezclando hasta obtener una crema suave para rellenar los huevos. ¡Están deliciosos!

Y me engresqué tanto con el aceite PONS & TABASCO, que hasta he inventado una receta… ¡mi segundo invento! Inspirándome en la receta del pulpo a la gallega con patatas, he inventado una Coca de patata con pulpo. ¿Qué os parece?

Coca-de-patata-y-pulpo

La receta de la Coca de patata con pulpo os la cuento muy pronto en el blog.

Aquí os dejo la nota de prensa elaborada por el GRUPO PONS:

Grup-PONS

GRUP PONS PRESENTA SU NUEVO ACEITE CON TABASCO

Una exclusiva mundial presentada en Barcelona en el marco incomparable de la Casa Batlló de Gaudí.

Los días 1 y 2 de Abril, coincidiendo con la feria ALIMENTARIA, la empresa leridana hizo la presentación oficial de su nuevo aceite infusionado con TABASCO ante más de 700 personas procedentes de todo el mundo.

Este nuevo producto es el resultado de un acuerdo con la empresa americana McIlhenny, propietaria y productora de la reconocida salsa picante TABASCO. La presencia internacional de GRUPO PONS y la reconocida calidad de sus productos han sido los factores claves para que fuera la elegida por la multinacional para producir un producto de estas características.

El aceite PONS & TABASCO, es un aceite que recoge toda la autenticidad del sabor picante de TABASCO y las propiedades saludables del aceite Extra Virgen de Arbequina. Se trata de un aceite sorprendente que está teniendo una muy buena acogida, tanto en países que utilizan los picantes como ingrediente principal, como en países en que el picante se utiliza básicamente en las pizzas y la pasta.

La presentación en la Casa Batlló atrajo personalidades diversas de la sociedad catalana y del sector de la alimentación internacional, que pudieron disfrutar de un macro – maridaje de 18 platos cocinados con aceites de GRUP PONS acompañados por los vinos CLOS PONS.

Clos-PONS

8 pensamientos en “Modernismo, aceite y vino

  1. Qué buen aspecto tienen todos esos platos, no sé con cuál me quedo. Me parece muy buena idea este aceite, es como una nueva forma del aceite frito con guindilla, ¿no? Para la pasta tiene que ser fabuloso. Estoy deseando leer esa receta de coca de pulpo… ¡muy original!
    Un beso.

    P.D.: Por cierto, que nunca he había visto los huevos rellenos a la diabla, y mira que parece fácil! La haré pronto, que en este tiempo que entra apetecen recetas más frías,

    • ¡Gracias! Pues sí, la verdad es que para la pasta está muy bien este toque final picante. Estos huevos son los primeros que aprendí a hacer, saqué la receta de alguna revista de cito nombre no puedo acordarme… 🙂 y es tan fácil que no la olvidé. Si tienes paciencia y mezclas a fondo, añadiendo poco a poco el aceite… ¡están increíbles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s