Un menú para David

Blog-de-los-vinos

Todo empezó con un RT que hice a El blog de los Vinos.

conversacion-1

Y así quedo la cosa. Pero al momento me llegó un mensaje directo de David donde me pedía una dirección de email para enviarme una invitación, no quería que el precio fuera un obstáculo. Y al rato recibí las dos invitaciones. Estaba muy contenta y decidí agradecerle el gesto de la única manera que se me ocurrió, le propuse hacerle un Menú a medida. A David le encanta cocinar y pronto es su cumpleaños (todo esto no lo sabía entonces), así que enseguida se entusiasmó con la idea.

conversacion-2

Conocí a David el día de la feria de los vinos. Más adelante hemos vuelto a coincidir en un evento gastronómico del que os hablaré pronto. Estoy segura de que nos encontraremos muchas veces más, y estoy contenta por ello.

A David le gusta comer prácticamente todo, solo hay una cosa que no le gusta nada, una cosa que no le entusiasma y una cosa con la que no disfruta. ¿Qué son estas tres cosas? ¡Secreto profesional!

Me lo he pasado bomba preparando el menú. La posibilidad de que lo haga para celebrar su cumpleaños me ha motivado mucho. David, este es el menú que te he hecho:

– Olivas calientes a la naranja y al hinojo

– Tronco de queso

– Canapé flor de primavera

– Ensalada de calabacín con menta y rúcula

– Brochetas de mar

– Brochetas de langostinos y setas marinados con miel

– Helado de praliné

– Galletas de naranjas y nueces

 

Los aperitivos

Aperitivos

Los aperitivos podían ser tanto fríos como calientes. En realidad tenían que ser solo dos, pero ante la perspectiva de una fiesta de cumpleaños, y sabiendo lo mucho que se disfruta siempre de los aperitivos, decidí incluir uno más. Son tres aperitivos bien diferentes que llenarán la mesa de color. También te recomiendo que, si te quedan fuerzas, hagas las vieiras con beicon de Pinchos y canapés, ¡seguro que triunfas!

 

Los platos principales

Ensalada-calabacin

David me pidió una ensalada como primer plato. Sin duda el sabe preparar deliciosas ensaladas, así que le he propuesto una ensalada italiana de calabacín con menta y rúcula. Lo sorprendente de esta ensalada es que el calabacín se come crudo, marinado con menta y vinagre balsámico.

brochetas

Lo único que me pidió David para el segundo plato es que se cocinara a la plancha. No lo dudé un momento… ¡brochetas de pescado! Y como me gustaban dos recetas, le he propuesto las dos: unas brochetas de rape y gambas y otras de langostinos y setas marinados con miel. Ambas son recetas griegas, con marinados muy diferentes, que llenarán la mesa de mar y sol.

 

Los postres y la sobremesa

Helado

Y llegan los postres, y David no duda: helado. Y como será su comida de cumpleaños le he propuesto un Helado de praliné, sobre el que quedaran preciosas las velas de cumpleaños.

Galletas

Y para la sobremesa… ¡galletas! Y decidí de nuevo recurrir a la cocina griega. Estas galletas de naranja y nueces son una delicia. No se me ocurre un final de fiestas más aromático y cautivador.

Yo serviría a la vez todos los platos de este menú (entrantes, primer y segundo plato). Llenarás la mesa de colores y aromas, y cada invitado podrá servirse a su antojo, lo que garantiza el éxito de la comida. Pocas cosas producen más placer en una mesa que navegar por ella y escoger lo que en ese momento deseas comer.

Al final del menú he hecho algunas indicaciones para organizar el tiempo.

Nosotros acompañamos la comida con un vino blanco, Mád 2012, D.O.P. Tokaji. Resultó una excelente compañía para este menú y para el radiante sol que nos acompañó.

vino-menu-David

Estos son los libros que he utilizado para la confección del menú.

libros-menu-David

¡Buen provecho! Y… ¡feliz cumpleaños, David!

Haz clic en este enlace para bajarte el menú.

Un menú para David

12 pensamientos en “Un menú para David

  1. Que puedo decir…va a ser una comida de cumpleaños genial, estoy deseando que llegue el día de prepararla!! Muchas gracias por el menú, de verdad. Estoy encantado de haberos desvirtualizado, sois una gente majísima, a ver cuando podemos organizar la quedada enogastronómica!!

    • ¡Todos queremos fotos! 🙂 Ya sabes que ha sido un placer y lo de la quedada… ¡parece que está en marcha! ¿no? Ya tenemos la terrina de galta y pulpo, los callos de Baco y boca y los vinos… ¡a ver si antes del verano la montamos bien gorda!

  2. Qué entrada más bonita y entrañable.
    Buen detalle por parte de David y bonito agradecimiento por parte tuya.
    El menú perfecto, seguro que lo van a disfrutar.

    Saludos

    • ¡Gracias! 🙂 Es curioso, hay mucha gente que habla de la falsedad y la mentira en las redes, insisten en que todo aquí es una ficción. En realidad los blogs, Twitters, etc… no son más que una pequeña parte más de cada persona, y como en el mundo real, la persona que hay detrás siempre sale, de una forma u otra, para bien y para mal. Pero lo fantástico es que transformamos este medio maquínico en algo con alma. ¿Has visto? ¡no puedo parar de aconsejar a tod@s las vieiras! y eso que me estoy quitando… 😉 Un abrazo

  3. Pingback: Juego de bloguer@s 2.0: ensalada de calabacín con garbanzos | alacartemenus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s