Sabores de Extremadura

Domingo 2 de marzo

Después de cenar, antes de poner en modo avión los bichos, veo que tengo nuevos seguidores en Twitter. Tengo por costumbre no tuitear y/o bloguear después de cenar. Mañana será otro día.

Lunes 3 de marzo

Antes de ponerme a trabajar consulto Twitter y veo que mis seguidores de ayer noche ¡siguen ahí! (no siempre pasa). Voy a darles la bienvenida y ¡a currar! Antes de irnos a la piscina tengo tiempo de tuitear un rato, y ¡sorpresa!

Mensaje-1

Rápidamente, por mensaje directo, doy las gracias a El tendero virtual y les envío mi dirección. Y cuando estoy nadando me doy cuenta de que no les he dado mi nombre y apellidos ¡sería muy friki enviar el paquete a nombre de alacartemenus! En cuanto llego a casa vuelvo a escribirles y completo mis datos. Al poco rato me comunican que mi regalo ya ha salido. ¡Qué nervios!

mensaje-2

La expectación en Twitter es máxima…

mensaje-3

Martes 4 de marzo

A media mañana llega el paquete. Yo esperaba un detalle, me imaginaba que me regalarían una botella de aceite, no se porqué, ¡y ya me parecía fantástico! Pero… ¡tachán!

regalo

Ahora era mi turno. Agradecer este magnífico regalo y hacerle los honores. Esta entrada es para vosotros, El tendero virtual. Espero que lo disfrutéis.

Este es el menú que os he hecho:

– Paté de boletus con pan tostado

– Setas en salsa

– Pisto de peces de Medellín

– Fritos borrachos de Cáceres

– Bombones de higos

Los entrantes

pate-de-setas

Por aquí somos muy seteros, así que para acompañar el fantástico paté de boletus hice unos champiñones Portobello en salsa. Podéis hacer esta receta con cualquier tipo de seta.

El plato principal

pisto-de-peces

Quería hacer un plato de pescado y tras varias recetas de bacalao encontré una receta que, nada mas leer el nombre, supe que tenía que hacerla: Pisto de peces de Medellín, ¿no es precioso?

La sobremesa

bombones

Me apetecía hacer algún dulce para acompañar los deliciosos bombones de higos que me regalaron.

borrachos

Los Fritos borrachos de Cáceres están buenísimos. En el libro que consulté decía que la receta era para 6 personas, yo hice la mitad de la receta y ¡salieron borrachos para un regimiento!

Al final del menú he hecho algunas indicaciones para organizar el tiempo.

Un Artesones semidulce fue el vino que tomamos en la cena. Gracias a El tendero virtual probamos nuestro primer D.O. Manchuela.

el-vino

El aceite que me regalaron, Verdial Lácara, con el que cociné todos los platos de este menú, es un aceite de Agricultura Ecológica ¡gracias! También es mi primer aceite de Extremadura.

el-aceite

Este es el libro que he utilizado para la confección del menú.

el-libro

¡Buen provecho!

Haz clic en este enlace para bajarte el menú.

Sabores de Extremadura

Y El tendero virtual sigue abriéndose camino en Twitter. ¡Os deseo una próspera y larga vida!

twitter

26 pensamientos en “Sabores de Extremadura

  1. Enhorabuena por la sorpresa! Desde luego ellos tienen que estar más que contentos con el menú que les has dedicado… no todo el mundo hubiera hecho lo mismo 😉
    Un abrazo

    • ¡Gracias! La verdad es que están muy contentos, y yo también ¡que me lo he pasado bomba! Pero si esto no es un juego, y por lo tanto un intercambio ¡yo chapo el chiringuito! 😉 No entraba en mis planes cercanos un menú de Extremadura y ¡zas! ahí me tienes, ¡haciendo dulces y todo! Por cierto, me ha encantado la introducción que has hecho en tu entrada del blog, no es muy habitual el humor en un blog de cocina 🙂 Un beso

    • Nosotros tenemos pendientes ir a Extremadura, nos han hablado muy bien y hay senderos espectaculares para caminar, pero claro, de momento las vacaciones son en verano, y en verano no me veo caminando por tierras extremeñas, habría que madrugar mucho, y tampoco me veo madrgando en verano 😉 ¡El siguiente regalo de El tendero virtual será para su seguidor 1000! Estaremos pendientes 🙂

    • ¿A qué sí es un regalazo? Yo aun se lo voy contando a todo el mundo 🙂 Nunca me había tocado nada, claro que no juego a nada, je, je, je. Maestra calderera… ¡gracias! Ya sabes que tú me tienes rendida a tu caldero 😉 ¡y me lías! (lo cual me encanta) Ahora estoy preparando un plato con infusiones para el concurso de Soloinfusiones que tú me presentaste… ¡a ver qué sale! Un beso

  2. ¿Qué si estamos contentos por el menú? ¡¡¡Estamos emocionados!!!
    Nosostros hemos sido los afortunados, pues la ilusión, el cariño y el talento no tienen precio.
    Besos y abrazos para todos desde ésta, vuestra tierra extremeña.

  3. En primera excelente regalo que te han dado vaya toda una belleza por otra parte me parecen muy buenos los borrachos los tendré que preparar parecen buñuelos con vino mmm se me antojan sii, sabes me recuerdan el nombre a unos dulces tradicionales que venden aquí en Puebla, México los borrachitos que son como gomitas suaves hechas con licor, creeme son un vicio y más los de rompope ♥

    la foto de los borrachitos

    Saludos amiga 🙂

    • Sí, un regalo magnífico. Los borrachos están muy ricos. Recién hechos quedan crujientes y a los dos o tres días se ablandan un poco, pero siguen estando buenísimos. ¡Vaya pinta estas gomitas de licor! Un abrazo muy fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s