Esto es en realidad un triple “robo”.
Robo 1: herencia
La receta para hacer las creps es la receta de toda la vida de mi madre, la de los Palatschinkenteig, que ella aprendió de su padre. Estas creps son más finas que las creps a las que estamos habituados, y la habilidad de mi madre para cocinarlas aun me maravilla. Guardo la receta en mi primera libreta de cocina, y así os la presento
Robo 2: inspiración
El otro día, leyendo una de las fantásticas crónicas gastronómicas de Baco y boca, me encontré con esta maravillosa Crep de té verde, que encendió el deseo.
Lo que hice fue añadir a la masa de la receta de Palatschinkenteig un poco de té verde Matcha y ralladura de naranja en vez de limón.
Robo 3: recuerdos de Estambul
Y entonces recordé el restaurante del hotel Seven Hills de Estambul, la maravillosa terraza con vistas al Bósforo y Santa Sofía y la sabrosa crep de plátano que tomé de postres en una cena.
Ingredientes
– crep
– plátano
– chocolate fundido
– pistachos picados
Se hace la crep y se enrolla un plátano entero con cada crep. Cortar en rodajas gruesas y bañar con chocolate fundido. Espolvorear con pistachos picados.
buenísima idea!
¿A que sí? Cuando leí la entrada de Baco y boca pensé ¡guau!! Y aproveché la reciente adquisición de mi amado té Matcha (es una maravilla) para hacer esta deliciosa crep. 🙂
Ostras mil gracias de verdad. Ahora mismo estoy emocionada! Que tontería verdad?? esto son las hormonas… Quizá desde aquí te dimos un pequeño empujón, pero está claro que son tus manos y tu dedicación lo que hace de esta creo algo tan especial. Un besazo!
Ya os lo digo siempre, la tentación es inspiración y vosotros ¡siempre estáis tentando! Ahí estaba pendiente la entrada de la receta del hotel de Estambul, una maravilla de restaurante, y vuestra entrada ¡disparó todas las alarmas! Un beso para Baco y otro para Boca 🙂
hola!!! pero que original y buenisimo debe ser… además queda muy bonito, un beset
Silvia
¡Sí que estaba bueno! De vez en cuando, sustituir la cena por una dulce postre es una maravilla. Un beso muy fuerte.
Si que tienen buena pinta!!!
¡Caramba, qué alegría tenerte paseando por aquí! Estaba muy bueno… a mamá le quedan mucho mejor los creps pero estaba ¡ñam! Un beso 🙂
Ummmmm eso tiene que estar riquìsimo!
¡¡Sí!!! Lo estaba 😉
¿Cómo se añade el te? ¿En hojas, o ya hecho? Supongo que ya hecho, pero entonces, hay que variar las cantidades de agua? Sustituir los dos vasos de agua por dos vasos de té? Perdón por tanta pregunta, pero es que es una receta super original que me ha despertado la curiosidad! ¿No te planteas participar en el concurso de Soloinfusiones: http://cort.as/7vee? 🙂 ¡BESO!
¡Hola Dama de los Calderos! El té que he empleado es té Matcha, el mismo de la receta de galletas de Un menú para Mireia, la entrada anterior del blog. Este té, todo un descubrimiento, es en polvo, pero polvo, polvo, y se le añade una cucharadita de café a la masa, tal cual. Resulta que para los postres es este el té que se utiliza. Yo lo he descubierto hace nada y ¡estoy como tonta con él!… ¡está tan rico! Ya he visto lo del concurso… ¡me estás tentando! y el premio es genial. A ver si me animo. Muchas gracias por la información 🙂 Un beso.
Qué pinta tienen esos creps!! Nos comeríamos unos cuantos ahora mismo!!!
Je, je, je…
Reblogueó esto en FARTURA d e l i c a t e s s e n .
¡Muchas gracias! 🙂
pues ahora que cotilleo el hotel pues si tiene buenas vistas :), la verdad que en Estambul aprovechan muy bien las terrazas en altura para instalar restaurantes y bares, eso si muchas veces hay que subir andando muchos pisos. Es curioso pero los españoles solemos apropiarnos de las calles poniendo alli las terrazas y no es tan habitual tener terrazas en la planta 4 o 5 de un bar salvo ciertos hoteles, los turcos en cambio no tienen tantas terrazas en las calles, pero si en las plantas superiores del edificio y las mismas se suelen llenar es algo curioso.
La verdad es que nos resultó raro meternos en el hotel y subir hasta la terraza, pero ¡repetimos tres veces! Cuando refrescaba nos daban unas mantas ¡no me hubiera ido nunca de allí! ¿Sabes? en Estambul nos sentimos muy mimados. Ya te lo he dicho alguna vez lo maravillosa que nos pareció la ciudad, ¡tenemos que volver! En primavera y otoño tiene que estar espectacular ¿verdad?
lo de dar mantas es algo tipico en Turquia, especialmente a las mujeres a los hombres nos suelen ignorar….yo creo que primavera por el numero de horas de luz y porque no hace ni tanto frio (Estambul es muy duro en invierno) ni tanto calor es el mejor momento para visitar la ciudad
Recuerdo las rotandas de la ciudad llenas de rosales. En primavera tiene que estar preciosa. Te aseguro que cuando decidamos volver ¡te someteré a un interrogatorio de los buenos!je, je, je…
Qué rico crep!! nosotras no lo llamaríamos robo, sino inspiración muy acertada 🙂 Un beso!!
¡Gracias! Me encanta teneros por aquí. Yo no suelo comentar en las entradas, utilizo más Twitter, pero con la alegría que me da siempre encontrar comentarios… voy a tener que empezar a comentar más en los blogs. ¡Dos besos muy fuertes! 🙂
Bocados de reyes. Una buena compañía y felicidad garantizada! Gracias y otro abrazo!
¡Sí! Fue una cena muy golosa 🙂
Desde luego este crêpe de téverde con plátano y chocolate tiene que estar de muerte. Llevo tiempo queriendo poner la receta tradicional de los crêpes en mi blog. A ver si me animo.
¡Estoy muy contenta de tenerte paseando por aquí! A ver qué receta de creps nos sugieres 🙂