Venecia exquisita

Chiesa-del-redentore

Venecia es la ciudad más bella del mundo. Cada vez que vuelvo a ella la ciudad es completamente nueva. Cada segundo cambia de color, de sonido. Sonidos extraños y fascinantes a nuestros oídos: el agua, los pasos en la piedra, los ecos, los portalones…

Colores-y-sonidosAl final de nuestro primer viaje, descubrimos esta hermosa y fabulosa guía. Y desde entonces, cada vez que volvemos a la ciudad vagamos por ella junto a Corto Maltés, descubriendo sus rincones secretos, calles solitarias y misteriosas, la Venecia escondida de Hugo Pratt.

libro-CortoY un día encontré esta maravilla. ¡Los aromas de Venecia en mi mesa!

libroTodo lo que he preparado para este menú lo he sacado del libro de Jean Clausel.

  • Sarde in saor del Redentore
  • Baccalà mantecato illegittimo
  • Risotto de cigalas y rúcola
  • Buñuelos de Zamaria

Venecia exquisita es un menú que consta de 2 entrantes fríos:

Sarde in saor del Redentore

Sarde in saorLas sarde in saor –sardinas con cebolla y vinagre– forman parte de los platos tradicionales que se sirven en la víspera del Redentore.

Baccalà mantecato illegittimo

BacalaoUn plato principal:

RissotoY una dulce propuesta:

BunuelosLa receta de buñuelos de Zamaria que nos proporciona el autor data de 1858. Sin duda es un dulce final para una comida tan deliciosa.

Un vino blanco de Friuli-Venecia Julia es el mejor acompañante para este menú. Nosotros tomamos un Ondiñas Do Mar, un albariño delicioso.

vino

Buon appetito!

Haz clic en este enlace para bajarte el menú.

Venecia exquisita

venecia

12 pensamientos en “Venecia exquisita

  1. Sólo una vez tuve la oportunidad de pasear por Venecia. Fue hace muchos años. Aterrizamos en Milán, sin mochilas (se perdieron) y en Venecia tuve que ir al mercadillo a comprar… bragas!
    Aparte del mercadillo, la ciudad, preciosa y el viaje en vaporetto a Murano, una delicia… como debe ser una delicia es magnífico menú. ¡Salud desde Galicia!

    • ¡Qué aventuras! para que veas cómo son las cosas, tres veces en Venecia y ¡nunca he comprado bragas! je, je, je… Venecia es un laberinto hermoso, y ningún paseo es igual a otro. Aún me falta visitar Venecia en primavera, pero como esta primavera no va a poder ser, haré un menú veneciano primaveral, para engañar a los sentidos 😉

    • Je, je, je… ¡gracias! 🙂 Pues ya verás la que estoy organizando para este sábado. Llevo ya unas horas cocinando. Y mañana ¡jornada completa! Estoy un poco escaqueada del curro…. ¡lo que le da un plus de disfrute! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s