Aromas indios

aromas-indios

Todo empezó la tarde en que tuiteando me di cuenta de que me faltaban 2 seguidores para los 600, me entusiasmé y decidí premiar al seguidor 600 con un menú a medida. @David__Benitez fue mi seguidor 600.

Y la verdad es que entró en el juego enseguida. En menos de una hora recibía un correo de David con el cuestionario relleno para la confección de un Menú simple. Le había ofrecido un Menú completo, pero se apiadó de mi 😉 David quería: una comida japonesa/oriental, con aperitivo frío, un plato único guisado, un postre de fruta o helado, para una cena, estaba dispuesto a dedicar una hora y media a la confección de la cena y ¡le gustaba todo! Enseguida empecé a planearlo, le consulté preferencias y… llegó la Navidad y todo se paró.

Quería que esta fuera la primera entrada del año. Este es uno de los menús que más he disfrutado haciendo. David, verás que me he pasado un poquito… pero mejor que tengas para escoger. Los extras son por el retraso 🙂

mesa

Este es el menú que te he hecho.

– Raita de pepino

– Raita de zanahoria

– Condimento de tomate fresco

– Plátano con coco

– Pescado al estilo de Hyderabad

– Lychis con zumo de mandarina

– Helado de mango

– Pan naan

Aromas indios es un menú que consta de 4 entrantes fríos,

aperitivos

un plato principal

pescado

y 2 propuestas de postre. He añadido un extra, una receta de pan, ideal para acompañar los entrantes y ¡deliciosa!

Puede hacerse el menú completo, tal y como yo hice. También pueden hacerse dos cenas bien diferentes, una con los entrantes, el pan y los postres (o uno de los postres) y otra con el plato principal acompañado de arroz y los postres (o uno de los postres). El colorido, la variedad y los sabores de los platos hará la delicia de tus invitados.

Al final del menú he hecho algunas indicaciones para organizar el tiempo.

La cerveza es el mejor acompañante para este menú. Nosotros lo tomamos con Estrella Damm INEDIT y resultó ser un acompañamiento excelente. Aunque sin duda es más interesante experimentar con cervezas indias. Yo no tuve tiempo de comprarlas, pero he probado algunas realmente buenas, como esta

cerveza-india

De postre hago dos propuestas ¡yo no renunciaría a ninguna! Ambas sugerencias son muy refrescantes y florales.

Por cierto, este es el libro que he utilizado para la confección del menú. Es un libro lleno de sabrosas y aromáticas recetas.

libro

Bon profit! ¡Buen provecho!

Haz clic en este enlace para bajarte el menú.

Aromas indios

17 comentarios en “Aromas indios

  1. ¡Menudo señor menú que has preparado! De lo más variado y rico 😉 Las cervezas Indian Pale Ale (IPA) me encantan, con el sabor fuerte del lúpulo. Aunque no son exactamente indias, sino un tipo de cerveza que crearon los ingleses en el siglo para poder transportarla a otros continentes sin que se estropeara 😉
    Un besote

    • Exacto, de Bollywood… je, je, je… ¡Las dos están muy buenas! Yo no las había probado nunca y me encantaron, ahora, la de zanahoria es muy especial. La de pepino tiene mucho en común con el tzatzíki, y yo lo hago mucho, o si no mi versión de pepino con yogur, y claro, no me sorprendió tanto.

      • ¡Qué curioso! Justo el tzatzíki que yo he probado es de zanahoria, y el de pepino no lo he probado 🙂 Pero vamos que son sabores que combinan muy bien se llamen como se llamen! 🙂 Un saludo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.