Anthony Bourdain

conjunto

Exactamente el 6 de febrero de 2003 me compré Viajes de un chef. En busca de la comida perfecta, de Anthony Bourdain. Lo leí en veinte días y corrí a comprarme Confesiones de un Chef. Aventuras en el trasfondo de la cocina, el primer libro de Bourdain, que lo lanzó a la fama como el enfant terrible de la cocina internacional. De este libro el Sunday Times dijo que era “más terrorífico que una novela de Stephen King”. No lo se, no he leído nada de Stephen King, pero de Bourdain puedo decir que aunque no escribe bien es desternillante, divertido, irreverente y un golfo, y despertó en mi la pasión por la cocina. Se podía cocinar, amar la comida y no ser una momia. Lo se, es exagerado pero resume muy bien mi sentimiento en ese momento. Son muy divertidos y se leen solos, así que si queréis pasar un rato entretenido, os los recomiendo. En internet podéis encontrar los documentales de Viajes de un chef.

La-cocina-de-Les-Halles

En 2004 cayó en mis manos el mejor libro de este chef mediático, La cocina de Les Halles. Estrategias, recetas y técnicas culinarias del bistró clásico. A los dos días ya tenía en casa dos hermosos y mortales cuchillos Global y hacía mi primera demiglace. El Bourdain de este libro ya ha sentado la cabeza, escribe mejor, pero no ha dejado de lado su gamberro sentido de la cocina. Pero no nos engañemos: es un profesional de los pies a la cabeza. Yo diría que es un libro imprescindible. Su lectura marcó para mi un antes y un después en la cocina. Sus recetas de los grandes clásicos son magníficas, y están explicadas de una forma desenfadada y clara.

En 2010 me compré En crudo. La cara oculta del mundo de la gastronomía. Interesante solo a ratos, no os lo voy a recomendar. Mejor escrito que los anteriores, Bourdain ha perdido la chispa que lo hacía especial.

8 pensamientos en “Anthony Bourdain

    • La cocina de Les Halles es sin duda el mejor, y está lleno de recetas deliciosas, ahora, que para pasar un buen rato, te recomiendo sobre todo Confesiones de un chef, que además está editado en bolsillo. Viajes de un chef está también en bolsillo (es que soy una gran defensora de las ediciones de bolsillo).

  1. Pingback: La Maria caçada amb les mans a l’escabetx… | Margarides i albercocs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s