El blog nació, no hace más de tres meses, con un menú griego para celebrar la llegada del verano. Así que he decidido que el primer menú de otoño sea también un menú griego.
Este es el menú:
- Berenjenas asadas
- Pimientos rellenos de queso feta
- Mejillones al vino, receta de Mikonos
- Gratinado de gambas con pasta
- Trufas de zanahoria
- Higos y uva
- Pan ácimo a mi manera
Este menú se compone de tres mezedes otoñales y un plato principal de pasta que hará las delicias de tus invitados. Y como no, de nuevo incluyo la receta del pan ácimo, por si os queda un poco de tiempo y queréis redondear el menú.
De postres propongo un plato de fruta de higos y uvas, y unas trufas de zanahoria, sorprendentes y muy originales.
Para acompañar los mezedes lo ideal es el ouzo. Un vino blanco o rosado es perfecto para la comida. De nuevo os recomiendo un Tsantali Retsina, que le va perfecto al menú, pero no dudes en acudir a cualquier bodega y que te aconsejen cualquier otro vino.
Como siempre digo creo que es muy interesante utilizar la mayor cantidad posible de productos griegos, así que insisto de nuevo en utilizar el aceite de oliva extra virgen Kalamata, originario del Peloponeso, afrutado e intenso, de muy baja acidez.
Ya solo tienes que poner un bonita mesa y disfrutar con tu pareja o tus amig@s.
καλήόρεξη! (Kalí óreksi!)
Haz clic en este enlace para bajarte el menú.
Reblogueó esto en F A R T U R A d e l i c a t e s s e ny comentado:
http://www.farturadelicatessen.wordpress.com
@farturatessen
¡Muchísimas gracias! Así llegará a más personas y ¡seguro que alguien se anima a hacerlo!
jo jo menu griego y cuando hacemos nuestro menú romano?? cuando estés mas despejada de trabajo y el otoño entre de lleno podemos intentar divertirnos besoss
Ohhhhh!!! Genial! Ahora mismo tengo entre manos un menú para Maite, que ganó el sorteo hace siglos, pero con tanto trabajo no me puedo dedicar. En cuanto esté listo… ¡nos ponemos! ¿Qué tienes pensado? ¡Esto hay que hablarlo!!! Un beso muy fuerte
Lo vamos hablando, no lo he madurado,, besoss
Pingback: Mediterráneo, el festín | alacartemenus