Carme Ruscalleda

Rusca-1Haciendo tiempo en el aeropuerto del Prat, a la espera de embarcar hacia París, entramos en una librería y… cayó Cuinar per ser feliç (Cocinar para ser feliz) de Carme Ruscalleda. ¡Es que los libros se nos enganchan en las manos! Cuando llegué a París ya le había dado un buen repaso al libro y me sentía invadida por esa emoción y vitalidad culinaria que solo Carme Ruscalleda me hace sentir. La vuelta de París no se me hizo tan dura… ¡tenía un montón de recetas que cocinar!

La primera receta que hice fue el fricandó. Ya había hecho muchas veces fricandó, pero este parecía diferente. Y así fue, no he vuelto a cocinarlo de otra manera, ni he probado un fricandó mejor.

Detalle-fricandó

Soy una entusiasta de Carme Ruscalleda. Su vehemencia es maravillosa, y su cocina del terroir me tiene robado el corazón. Cualquier libro de ella es fantástico, pero si aún no tenéis ninguno, empezar por éste. El editor os hablará de él mejor que yo:

“Carme Ruscalleda pone su conocimiento y sabiduría profesionales al alcance de todo aquel que quiera disfrutar de una cocina sana, natural y placentera, tanto en el día a día como en las ocasiones especiales, en que deseamos ofrecer a nuestros amigos o a nuestra familia un menú singular y lleno de sabor.

Combinando la tradición de las abuelas con las más novedosas aportaciones de la cocina de hoy, Carme Ruscalleda presenta más de 100 recetas fáciles y rápidas que huyen del artificio y de la sofisticación exagerados. No os engañéis: en este libro no hay propuestas complicadas, con ingredientes difíciles de conseguir. Todas las recetas de Cocinar para ser feliz se pueden elaborar en una cocina doméstica con productos naturales que se pueden encontrar en los mercados de nuestro país.

Organizadas siguiendo las estaciones del año, las recetas -tanto de entrantes como de platos principales, de postres o de conservas- se adaptan a nuestras necesidades de cada momento. En ellas encontramos desde una sencilla sopa escaldada hasta un civet de jabalí, pasando por un bacalao de Cuaresma, un suquet de fiesta mayor o un capón de Navidad, con explicaciones detalladas sobre cómo preparar cada plato y cómo presentarlo en la mesa. Además, Carme Ruscalleda nos revela también algunos trucos para que el resultado sea todo un éxito, siempre con la intención de que un acto tan cotidiano como es el de sentarse a la mesa para comer constituya una fuente de salud y placer para todos los comensales.”

Rusca-2

 

3 pensamientos en “Carme Ruscalleda

  1. ¿Y para cuándo esa receta de fricandó? Hay que probarla!!! No sé si sabes que en el blog de Recetas de Tía Alia, el reto de este mes es el fricandó. No sé si conoces el reto, sólo tendrías que hacer un post con tu receta, y programar la publicación para el último lunes del mes, que es el día 30. Le envías el enlace permanente a Carmen, de Tía Alia, y ella lo incluye con el resto de recetas de fricandó que ha enviado todo el mundo. Te animo a participar! Un abrazo

  2. Pingback: Receptes amb oove: llegums i amanides d’estiu | OLEUM FLUMEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s