¿Quién decide lo que comemos?

¿Quién decide lo qué comemos?¿Quién decide lo que comemos? Cómo el negocio de la alimentación perjudica la salud, la economía y el medio ambiente.

El título lo dice todo, no engaña. Yo aún estoy tratando de recuperarme de su lectura. No es agradable, es peor que la mejor historia de terror. He aprendido muchísimo. Tengo pendiente volvérmelo a leer, ya que es tanta la información recopilada por la autora que necesito una segunda lectura, y seguramente una tercera… pero tengo que cargarme de ganas. Es duro, es un libro muy duro, pero IMPRESCINDIBLE.

Como la editorial Tendencias ya ha hecho un buen resumen de la autora y del libro, os dejo en sus letras:

Felicity Lawrence

“Felicity LawNot in the labelrence es una reconocida periodista de investigación que lleva más de veinte años escribiendo sobre temas relacionados con la alimentación. Con su título anterior, el premiado Not in the label (Lo que la etiqueta no dice) concienció a miles de personas sobre el peligro que representan muchos de los alimentos que consumimos a diario.

Ahora se interna en una de las industrias más poderosas del mundo globalizado para revelarnos qué se oculta tras la producción de alimentos tan comunes como cereales, leche, atún e incluso tomates o soja: desaparición de ecosistemas, explotación del tercer mundo, desastres ecológicos y, en ocasiones, abierta delincuencia.

Hoy día estamos mejor alimentados que nunca… o al menos eso creemos. Tenemos a nuestro alcance enorme abundancia de alimentos, podemos elegir entre una gran variedad, consumimos productos enriquecidos, alimentos “de diseño” que bajan el colesterol o nos aportan beneficiosos ácidos grasos… Nos consideramos dueños y señores de nuestra dieta cuando en realidad… nos estamos tragando todo lo que nos dan, hasta las piedras.

¿A qué se debe que la mayoría de alimentos procesados, desde los purés infantiles hasta la comida del gato, estén elaborados a partir de los mismos ingredientes? ¿Y por qué esos pocos ingredientes proceden de un puñado de multinacionales? ¿Cómo han llegado los cereales a convertirse en el desayuno de millones de niños en todo el mundo si se les acusa de ser menos nutritivos que el paquete que los contiene? ¿Y por qué la inmensa mayoría de alimentos lleva azúcar añadida si está considerada tan perjudicial para la salud como el tabaco? Las respuestas a estas y muchas otras preguntas escalofriantes las proporciona Felicity Lawrence, periodista especializada en temas de alimentación que ha realizado un sobrecogedor recorrido por los secretos de las grandes corporaciones alimentarias. A lo largo de las páginas, descubrirás por qué alimentos como la soja, el azúcar o la carne procesada han invadido de repente nuestra dieta, qué tienen en común el jabón y la margarina y cómo las grandes multinacionales no sólo dictan nuestra talla y alimentación, sino también nuestro pensamiento.

La más espeluznante y detallada panóramica por la actual industria alimentaria, que no se deja en el tintero: una obra de lectura imprescindible para afrontar la amenaza que las corporaciones alimentarias suponen hoy para nuestra salud y la de todo el planeta.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s