El sabor de Cuba, de René Vázquez Díaz

El sabor de Cuba, de René Vázquez DíazEl libro de René Vázquez Díaz, El sabor de Cuba. Comer y beber, es un libro refrescante y muy entretenido.

“El sabor de Cuba ofrece una visión profunda de las tradiciones gastronómicas cubanas. Su recetario no es el de un cocinero profesional, sino el de un escritor apasionado por los preparativos, los misterios y los placeres de la cocina. Al abandonar su país muy joven por un lugar tan distante en todos los sentidos como Suecia, René Vázquez Díaz tuvo que reconstruir su paladar, del que hizo en parte su patria. El resultado es este libro delicioso y fascinante, concebido desde una perspectiva muy personal: en breves y amenas notas literarias, relacionadas de una forma u otra con la cocina, en las que recrea el ambiente de su infancia, describe a los miembros más simpáticos y extravagantes de su familia y, en rápidos destellos autobiográficos, evoca momentos de su vida tanto dentro como fuera de Cuba. Así el recuerdo de sus abuelos canarios nos lleva a descubrir los mijos cubanos, y los paquetes de comida que su madre le enviaba a La Habana, en su época de estudiante, sirven para introducir la receta del exquisito arroz con pescado cervecero. Carnes, pescados, mariscos, frutas, cócteles de ron, todo lo bueno, que es mucho, de la isla desfila por estas suculentas páginas.”

Suscribo todo lo que dice la reseña de la contraportada de Tusquets Editores. Aprovecho para aconsejaros que echéis una ojeada a la colección Los 5 sentidos de Tusquets. Tiene títulos muy interesantes, de algunos de los cuales os hablaré en otra ocasión.

En el apartado de este blog, Menús a la carta, encontrarás un delicioso menú para este verano confeccionado con recetas de este libro. La descarga del menú es gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s