Slow Food, Terra Madre y km 0

Slow FoodSlow Food - km 0Slow Food nace en Italia, cuna de la civilización  y el amor por la comida ayer, hoy y siempre. Y ha crecido, y ya tenemos muchos Slow Food en España. En su web explican quiénes son y su historia. Apasionante e imprescindible para tomar de nuevo las riendas de lo realmente importante para vivir.

Terra Madre es un proyecto concebido por Slow Food cuyo objetivo es “dotar de voz e imagen a los campesinos, pescadores y ganaderos que pueblan nuestro mundo. Para aumentar la conciencia de lo precioso de su labor en las comunidades de productores y en la opinión pública”.

Y cuando se implican los cocineros aparece km 0.

Los cocineros jugamos un papel fundamental ya que somos los interpretes de un territorio que ponemos en valor, a través de nuestra creatividad.

Los cocineros de Terra Madre hemos comprendido que no se puede separar el placer de la responsabilidad con los productores, sin los cuales no existiría una cocina de éxito.

Los restaurantes son el lugar ideal para transmitir esta filosofía a los consumidores.

Los cocineros reforzamos las comunidades del alimento al dialogar y colaborar con los productores que las componen, y por esta vía también ellos luchan contra el abandono de las culturas tradicionales y la estandarización de la comida”.

Busca un restaurante km 0 o una tienda Slow Food cerca de tu casa y ¡verás cómo vale la pena!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s